La pluralidad es un mito en TV3 y Catalunya Radio: 95% de participación indepe

Los medios públicos catalanes solo abogan por el independentismo, 'pasando' completamente del resto de la ciudadanía

08 de Septiembre de 2021
La pluralidad es un mito en TV3 y Catalunya Radio: 95% de participación indepe
La pluralidad es un mito en TV3 y Catalunya Radio: 95% de participación indepe

La pluralidad política brilla por su ausencia en los medios de comunicación públicos de Cataluña, TV3, Catalunya Radio y 3/24. El periodista Daniel Sirera lo ha demostrado con un estudio sobre la participación en ambos medios durante los últimos tres años.

"En los últimos 3 años, los medios de la Generalitat han entrevistado en 445 ocasiones a personas pertenecientes a entidades independentistas. 25 veces a no independentistas. Las entidades independentistas han aparecido, además, otras 432 ocasiones, frente a 17 las que no lo son", explicó en Twitter, añadiendo una serie de tablas con los datos.

El independentismo quiere más violencia para provocar una guerra civil en Cataluña

En total, entre 2018 y 2020 fueron 877 las entidades independentistas o representantes de ellas entrevistados que aparecieron en ambos medios públicos catalanes. Solamente 42 fueron no independentistas.

Y la tendencia parece ir cada vez más encaminada a que esta situación persista si no se hace nada para evitarlo.

Datos esclarecedores

Los datos están ahí y es difícil no saber interpretarlos. El Govern independentista de la Generalitat se ha apoderado de los medios en su propio beneficio para convertirlos en una máquina de propaganda.

Los porcentajes llaman todavía más la atención que los datos por sí solos: el 95,4% de las apariciones en estos medios fueron de entidades separatistas, y solo el 4,6% de entidades no indepes.

Es decir, nueve y medio de cada diez participantes en TV3, 3/24 o Catalunya Radio son independentistas. Si a alguien le parece normal algo así, incluso con un Govern independentista, debería hacérselo mirar.

Xavier Rius sonroja a la portavoz del Govern: "No tenemos competencias para declarar la independencia"

Siguen intentando adoctrinar en el independentismo a través de la educación, pero no solo eso: también a través de los medios están alcanzado cada vez más su cuota de pensamiento único.