La plegaria que lanza la madre de la joven que escapó del maletero de 'El Chicle'

Eli, la madre de la agredida de Boiro, pide que se haga justicia, y que Abuín "no salga nunca más de la cárcel".

14 de Noviembre de 2019
La plegaria que lanza la madre de la joven que escapó del maletero de 'El Chicle'
La plegaria que lanza la madre de la joven que escapó del maletero de 'El Chicle'

Estos días, se está produciendo el juicio contra 'El Chicle', acusado de violar y asesinar a Diana Quer.

En estas sesiones judiciales ha estado presente Eli,  la madre de otra víctima de Abuín, quien se salvó por poco, pudiendo escapar del coche del detenido en Boiro. 

"Mi hija sigue mal, y esto no le favorece nada". Ella también está mal, y admite que lo que ha escuchado estos días es "brutal".

Vuelve Eli a la sala donde acudió con su hija. Esta vez, como apoyo a la familia Quer, los cuales también la apoyaron en su caso contra Abuín. "La familia está rota. Han matado a su hija, pero los han matado a ellos también, en vida. Son muertos en vida. Y les apoyaré todo lo que pueda".

"Es un depredador. Pero de los grandes"

"Que no salga nunca más de la cárcel. Y que la Justicia haga justicia" - afirma Eli para Antena 3 -"Es un depredador. Pero de los grandes". 

"Yo sí"- afirma, cuando le preguntan si ha podido mirar a los ojos al agresor de su hija -"pero él a mi no. Es un cobarde".  (El brutal testimonio que hizo que Valeria, la hermana de Diana Quer, abandonara el juicio contra El Chicle entre lágrimas)

Se ha aceptado en la Sala que los hechos acontecidos en el Boiro se tengan en cuenta en el juicio de Diana Quer, y Eli se ha mostrado satisfecha ante esta decisión judicial: "Que le den candela".