La 'pistolera' Mónica García, fuera de la política: su desconocido pasado, al descubierto

Mónica García Gómez es una médica y política española, diputada de la XII legislatura de la Asamblea de Madrid dentro del grupo parlamentario Más Madrid

La 'pistolera' Mónica García, fuera de la política: su desconocido pasado, al descubierto
La 'pistolera' Mónica García, fuera de la política: su desconocido pasado, al descubierto

Mónica García Gómez es una médica y política española, diputada de la XII legislatura de la Asamblea de Madrid dentro del grupo parlamentario Más Madrid, del cual es portavoz. Así, es líder de la oposición al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La política de Más Madrid está casada, es madre de tres hijos y se dio a conocer, entre otras cosas, porque llevaba a su hija pequeña al Congreso de los Diputados porque no quiso despegarse de su bebé en ningún momento.

Mónica García intenta aprovechar la crisis interna del PP para hundir a Ayuso, y todo le sale mal

En ese momento concreto pertenecía a Unidas Podemos pero ahora forma parte del partido político Más Madrid. Desde su salida de la formación morada no mantiene una buena relación con el partido de Ione Belarra.

En su juventud, una de sus grandes pasiones fue el atletismo. Despuntó en varias disciplinas, desde jabalina a heptatlón. Aunque fue en 100 metros vallas donde ganó más carreras. Entrenaba con el Club Marathon de Madrid, uno de los más importantes de España cuando se 'coló' en unas semifinales del campeonato nacional de 100 metros vallas.

A nivel de estudios, Mónica García es licenciada en medicina aunque desde siempre su gran pasión ha sido la política. De hecho, no ha dudado a la hora de escoger el sendero de este último sector para hacer carrera.

En cuanto a propiedades, Mónica García, según el Portal de Transparencia, tiene dos propiedades, un piso en Madrid recibido, dice, en 2006 a través de una herencia y un vivienda en el campo. Asimismo, tiene un vehículo, un coche Renault Trafic comprado en 2009.

Mónica García pone en riesgo a Unidas Podemos

Mónica García está logrando convencer, poco a poco, a los madrileños que eran fieles a Unidas Podemos para pasarse al 'verde' de Más Madrid. Según una encuesta de NC Report publicada por La Razón, el 25% de los que votaron a los morados en las elecciones del 4-M del pasado año ha cambiado de opinión.

Isabel Ayuso se encara con Mónica García por su machismo y arrasa en la Asamblea madrileña

Al menos el 14,7% tiene claro que su voto en las próximas elecciones irá para Más Madrid debido, en gran medida, a Mónica García, que ya rechazó hace un año hacer coalición con Unidas Podemos para ir juntos a las elecciones.