La 'pillada' al director general de Telemadrid aplaudiendo a su amigo Roures

José Pablo López ha convertido a Mediapro en el principal proveedor de la autonómica.

La 'pillada' al director general de Telemadrid aplaudiendo a su amigo Roures
La 'pillada' al director general de Telemadrid aplaudiendo a su amigo Roures

El pasado jueves Jaume Roures fue el conferenciante de Nueva Economía Fórum, un selecto desayuno madrileño en el que los ponentes son estrellas de la política, la economía o la comunicación.

En la mesa de enfrente a Roures, aplaudiendo su discurso, se encontraba José Pablo López, director de Asesoría Jurídica y adjunto a Dirección General de La Sexta durante cinco años bajo el mandato de Mediapro. (TV3 gastó 140.000 euros públicos en una trilogía de Roures sobre el 'procés').

López posteriormente saltó a Trece, cadena episcopal que contrató a una productora que cuenta con una línea editorial adversa a los Obispos: Mediapro. Y la pirueta del directivo concluyó con su fichaje por Telemadrid, que ha convertido a Roures en su productor estrella.

Desde la llegada de su amigo López a la cadena pública madrileña, Mediapro y sus diversas filiales han sido contratada para realizar los siguientes espacios: 'Atrápame si puedes', 'La Báscula', 'Eso no se pregunta', 'Tras la pista', 'La víctima número 8' o 'Está pasando', presentado por Inés Ballester, mujer de la mano derecha de Roures en Mediapro, Juan Ruiz de Gauna (exdirector general de Telemadrid y La Sexta).

Las perlas de Roures

Roures se mostró encantado en el Nueva Economía Fórum del desmantelamiento del equipo de Villarejo, al que el productor denunció en el documental 'Las cloacas del Interior: "Estoy contento de que todo esto salga. Nadie nos hizo caso en su momento, cuando Villarejo campaba a sus anchas", señaló.

En el documental, según el magnate catalán, "participaron policías de intachable carrera y méritos que explicaban lo que ocurría dentro del Ministerio del Interior. Que no se emitiera no tiene que ver con un problema personal, sino con un problema político. Tiene que ver con la libertad de expresión y el concepto restrictivo que tenemos de esto”.

Sobre su presunta pelea con Ferreras se explicó: "No tengo ningún conflicto con Antonio. Hizo una referencia negativa a mí por una información que no contrastó. Puedo estar equivocado en muchas cosas, pero no digo tonterías”. (Roures se venga del desplante de Florentino Pérez con un dardo a Ferreras).

Y además negó que sea proclive a la independencia catalana: "Yo estoy en la línea histórica que defendía el PSOE cuando en su programa llevaba aquello de la autodeterminación de los pueblos. La gente tiene derecho a expresar y decidir su futuro; eso es lo que he dicho siempre”.