La pifia monumental de Cuéntame que incendia Twitter

Un tuitero ha descubierto un gazapo histórico en 'Cuéntame' que se ha hecho viral en las redes sociales.

17 de Octubre de 2018
La pifia monumental de Cuéntame que incendia Twitter
La pifia monumental de Cuéntame que incendia Twitter

La ambientación de 'Cuéntame cómo pasó', programa que se emite en La 1, está cuidada hasta el extremo aunque es muy común que existan errores históricos en este tipo de series.

Gran parte del vestuario y de la decoración que emplean son de los años 60, 70 y 80 y cuentan con un equipo de arte que construye escenarios o recrea publicaciones.

A pesar de todos los cuidados que se han llevado a cabo, un tuitero ha descubierto un error en un capítulo de la segunda temporada emitido en 2002.

Álvaro González, nombre de la persona que ha descubirto el gazapo de 'Cuéntame cómo pasó', subió a las redes sociales el fallo del capítulo ambientado en 1969.

"Ayer, en una de mis tantas horas nocturnas viendo @cuentametve en #Clan para dormirme, descubrí un fallo del decorado curioso y deportivo", publicó el tuitero.

En dicho episodio, aparece colgado en la habitación de Toni y Carlitos un banderín de los Golden State Warriors, equipo de la NBA. El gazapo viene porque las fechas no cuadran.

El equipo de baloncesto comenzó a llamarse así en 1971

Los Golden State Warriors comenzaron a llamarse así en el año 1971. Previamente eran conocidos como los Philadelphia Warriors (1946-1962) y San Francisco Warriors (1962-1971).

El tuitero Álvaro González se tomó con humor el gazapo asegurando que Toni Alcántara, personaje de la serie 'Cuéntame Cómo Pasó', "puede considerarse el primer aficionado de Golden State Warriors en España.