La petición del 'príncipe de Waterloo'...¡para la ficticia república!

Carles Puigdemont ha iniciado una petición, a través de defensaexili.org, para recaudar fondos hacia su ficticia república.

18 de Octubre de 2018
La petición del 'príncipe de Waterloo'...¡para la ficticia república!
La petición del 'príncipe de Waterloo'...¡para la ficticia república!

Carles Puigdemont, o más conocido como “el príncipe de Waterloo”, o “Puigcagón”, sigue haciendo el ridículo desde su exilio. El expresident de Cataluña ha iniciado una campaña, que destapan en El Confidencial, con la finalidad de recaudar fondos.

El político fugado, a través de ‘https://defensaexili.org’, ha comenzado una petición en la que se pueden realizar donativos para financiar la ficticia república catalana. ¡De traca!

A las ‘cloacas’ de internet

En El Confidencial aseguran que esa página web no se puede rastrear y que usa las ‘Bitcoins’, de la siguiente forma: “Fuentes conocedoras de la situación explican a El Confidencial que la creación de un fondo opaco y la recaudación de los donativos en bitcoins “solo se sostiene desde la necesidad de ocultar el rastro del dinero. El bitcoin es una criptomoneda que no depende de ningún Estado o Gobierno y que no se puede rastrear. Las transacciones se registran anónimamente, sin datos personales, por lo que es un refugio tanto de dinero negro como de operaciones muy opacas”. Con esta moneda se pueden realizar transacciones que no quedan registradas en ningún lado y los fondos pueden ser intercambiados por dinero contante y sonante, como euros o dólares, en el momento en que su propietario lo decida”, explican en el medio.

La ‘trampa’ de la recaudación

Además, añaden, “es una recaudación pretendidamente transparente no permitiría que se realizasen transacciones en bitcoins. El diseño de esta red recaudatoria suena más a afán de lucro que a financiación de una operación política”.

¿Qué excusa ponen?

El mismo periódico digital, asegura que se ha puesto en contacto con los responsables de la web y la excusa que les pusieron da risa: “Es un fondo que se nutre de las contribuciones y donaciones privadas de personas, empresas y organizaciones que quieran apoyar la construcción de la república catalana desde el exilio como consecuencia de la represión y persecución a las personas por parte del Estado español”.