La petición de Gavi al Barça que Laporta rechazó de inmediato y que preocupa a los hinchas culés

El centrocampista del FC Barcelona ha hecho saltar las alarmas en la entidad azulgrana

19 de Septiembre de 2022
La petición de Gavi al Barça que Laporta rechazó de inmediato y que preocupa a los hinchas culés
La petición de Gavi al Barça que Laporta rechazó de inmediato y que preocupa a los hinchas culés

Gavi es uno de los jugadores de confianza de Xavi Hernández. El centrocampista andaluz se ha convertido en una pieza clave en el esquema del entrenador catalán, un imprescindible sin el que muchos no quieren jugar. Por eso, conociendo su posición, Gavi solicitó una condición que fue rechazada al instante. Su proceso de renovación llegó a buen puerto, pero todavía hay diferencias entre ambas partes.

Gavi, durante la oleada de renovaciones que ha vivido el FC Barcelona durante este verano, aceptó prolongar su estancia en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, solicitó mucho más dinero del que Xavi y Laporta tenían previsto inicialmente, por lo que se vieron obligados a rechazar la propuesta del futbolista andaluz y ofrecer nuevas condiciones.

La operación de la que se arrepiente Laporta: su decisión pone en problemas al Barça

El jugador del FC Barcelona quería cobrar lo mismo que Ronald Araújo, una de las estrellas del equipo y que se ha consolidado como un imprescibidible en defensa debido al claro declive de Gerard Piqué y la poca confianza que transmiten Eric García y Andreas Christiensen. El intento de igualar el sueldo con el de Ronald Araújo no salió bien.

Uno de los motivos por los que esta propuesta de Gavi fue rechazada de inmediato fue la diferencia de edad entre el central y el centrocampista. Para Laporta, Gavi todavía tiene mucho que mejorar y no está listo para cobrar tanta cantidad de dinero. Además, Xavi considera que el sueldo que solicitó Gavi no corresponde a su calidad futbolística, por lo que sugirió a Laporta otras opciones para que el joven centrocampista siguiera siendo jugador del Barça durante varias temporadas más.

Según datos oficiales del FC Barcelona, Gavi ha renovado por cuatro temporadas más, alargando su estancia en el Spotify Camp Nou hasta el verano de 2026. Su cláusula de rescisión es prohibitiva ya que alcanza la cifra de los 1.000 millones de euros. El futbolista andaluz desempeñó la temporada pasada casi todos sus partidos con la ficha del juvenil, aunque siempre iba convocado con el primer equipo. El sueldo de Gavi en aquel entonces era de 100.000 euros anuales, según el programa deportivo catalán 'Què t'hi jugues', una cifra a la que se deben ajustar todos los jugadores del filial.

Estos números están muy lejos de la cantidad que cobra Araújo desde esta misma temporada: el central uruguayo percibe casi 300.000 euros por semana, más del triple de la cifra designada anualmente para Gavi como jugador del 'B'. Con la firma del nuevo contrato, además de una elevadísima cláusula de rescisión, su prima de renovación queda fijada entre un millón y medio de euros y 2 millones de euros.

Las ganas de pertenecer a la misma escala salarial que su compañero uruguayo, sin embargo, han dado algunos frutos. La renovación del vínculo entre el FC Barcelona y Gavi sale a cuenta para el centrocampista andaluz, que ha logrado acercarse bastante al sueldo del central sudamericano. Su edad y falta de experiencia han sido los factores determinantes para Laporta y Xavi.

A Xavi se le va de las manos: el gran problema que tiene en el vestuario del Barça y que le trae de cabeza

Desde la directiva del Barça no quieren arriesgarse con Gavi, puesto que consideran que debe ser uno de los pilares fundamentales del centro del campo durante las próximas diez o doce temporadas. Además, como guiño hacia el jugador, se han preparado dos gestos importantes. El primero de ellos es abandonar la ficha de juvenil a la que estaba atado hasta este mismo año y un cambio de dorsal: dejará de llevar el '30' del filial para enfundarse el '19' en los partidos oficiales.