La petición de Ayuso y Almeida de cara a la Navidad: solicitan "sensibilidad" al Gobierno

Ayuso y Almeida piden que los escaparates se iluminen después de las 22 horas

23 de Noviembre de 2022
La petición de Ayuso y Almeida de cara a la Navidad: solicitan "sensibilidad" al Gobierno
La petición de Ayuso y Almeida de cara a la Navidad: solicitan "sensibilidad" al Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han pedido "sensibilidad" al Gobierno central de cara a la época navideña, un momento del año muy importante para los comerciantes de Madrid y del resto de España.

Ambos dirigentes del Partido Popular se han dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que los escaparates de los establecimientos comerciales puedan estar iluminados después de las 22 horas durante el periodo navideño, que comienza en unos días.

La curiosa historia de la gorra de Ayuso de la que todos hablan: cuesta 30 euros

Ayuso y Almeida han escrito una carta a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, para trasladarle su propuesta y las razones por las que se debe permitir que los establecimientos comerciales permanezcan iluminados después de las 22 horas durante algunas semanas.

La presidenta regional ha subrayado que en esta época se concentra entre el 25% y el 30% de las ventas de todo el año y los comerciantes y hosteleros de Madrid "están realizando un desembolso importante" para decorar las tiendas y establecimientos de cara a la Navidad.

"Nos gustaría pedir al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se permita ampliar sus horarios puesto que esto es una ciudad que nunca duerme, donde la vida nocturna es tan amplia, donde la libertad de horarios comerciales permite comprar a cualquier hora y sería una pena que después de las luces de Navidad, sin embargo, los comercios tuvieran que apagarlas", ha señalado Ayuso.

Por último, Ayuso ha pedido "sensibilidad" para "ayudar a sectores que se han visto muy afectados y que lo siguen estando por distintos motivos y que ahora tienen su mejor momento para recaudar". Una vez más, la presidenta madrileña vuelve a preocuparse por la economía de los ciudadanos de la capital de España.

Almeida respalda la postura de Ayuso

El alcalde de Madrid ha respaldado la postura de la presidenta regional y ha comentado que "no tiene sentido que los escaparates comerciales no puedan estar encendidos en esta época igual que las luces navideñas, porque es un 30% de la facturación, y hay una crisis económica gravísima".

Irene Montero, contra las cuerdas: piden prisión para la podemita por la Ley del 'solo sí es sí'

"Que haya limitaciones tan absurdas creo que exige que la ministra y candidata a tiempo parcial tome cartas en el asunto y entienda que los intereses de los comerciantes están ahí, y para eso necesitan poder hacer sus escaparates más atractivos, al menos durante la época madrileña", ha añadido Almeida.

Mientras Pedro Sánchez y su equipo miran hacia otro lado y ponen trabas para que los comerciantes saquen adelante sus negocios, Ayuso y Almeida ayudan a estos empresarios a que sus negocios sean prósperos y que tengan la mayor cantidad de ventas posibles en Navidad.