La pesadilla de Kevin Strickland ha durado 43 años: media vida en la cárcel por un triple crimen que no cometió

  • Sucesos
  • 27-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Aurelio Figueroa
15.487 días en prisión sin haber hecho nada: el caso de Kevin Strickland es espeluznante


15.487 días tuvo que esperar Kevin Strickland para que se hiciese justicia. Tras pasar 43 años en las cárceles de Missouri, los juzgados del estado le han dado finalmente su libertad a un hombre acusado por un triple homicidio que nunca cometió y en el que terminó inculpado por una presión policial totalmente fuera de sitio.

Desde 1978 que Strickland no veía la luz del día como un hombre libre. Tras dos infartos y en silla de ruedas por el paso del tiempo, el hombre que ha recibido la condena injusta más larga de la historia en el estado de Missouri pudo finalmente abandonar el centro penitenciario que se había convertido en su mundo por más de 40 años.



Hallan un cadáver que podría pertenecer a Antonio Anglés, el asesino fugado de las niñas de Alcàsser

"Nunca pensé que llegaría este día…No iba a declararme culpable de un crimen con el que no tenía nada que ver”, declaraba tras dejar las rejas a los medios que se acercaron para conocer su historia.



Strickland pide a quienes se encuentren en su misma situación que no bajen los brazos, así como una reforma del sistema penal que durante 43 años le arrebató la libertad sin tener pruebas. Y es que el arresto de Kevin Strickland en 1978 no se explica sin una presión policial que buscó inculparle sin tener razones de peso para hacerlo.

Todos admitieron que era inocente... menos la justicia

En aquel entonces las autoridades de un jurado compuesto meramente por blancos le imputaban una cadena perpetua por un triple homicidio en Kansas City donde Cynthia Douglas, única superviviente, terminó acusándole en su testimonio ante la presión de los cuerpos de seguridad.



A los fiscales del caso no les valían las justificadas coartadas de Strickland, los intentos de Douglas por cambiar su declaración hasta que falleciese en 2015 y ni siquiera los testimonios de los asesinos, quienes reconocieron que el ahora hombre libre no tenía ninguna relación con los hechos de finales de los setenta.

Los años fueron pasando con Kevin tras las rejas, hasta que un nuevo fiscal accedió a reabrir la causa y pudo finalmente demostrar la inocencia del condenado a cadena perpetua.



El 'caso Marta del Castillo' da un giro radical: los expertos confían en encontrar el cuerpo

No habrá compensaciones económicas para Strickland, quien ahora buscará poder recuperar algo de su vida yendo al mar por primera vez o visitando la tumba de su madre. 43 años y 15.487 días después, la pesadilla del hombre más injustamente condenado en la historia de Missouri llega a su fin.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario