La pesadilla de Casemiro: no está cómodo en el nuevo Madrid de Carlo Ancelotti

El futbolista brasileño está pagando el exceso ofensivo del Real Madrid: brilla mucho menos porque el equipo se vuelca demasiado

La pesadilla de Casemiro: no está cómodo en el nuevo Madrid de Carlo Ancelotti
La pesadilla de Casemiro: no está cómodo en el nuevo Madrid de Carlo Ancelotti

Si hay un futbolista que está luciendo muy poquito en el nuevo Madrid de Carlo Ancelotti es Carlos Henrique Casemiro. El brasileño, durante años un muro de contención en el centro del campo madridista, se ve desbordado por el exceso de despliegue ofensivo del nuevo Madrid y el escaso apoyo a la hora de replegar: le está costando mucho en este inicio de temporada.

Casemiro no está cómodo en el nuevo Madrid, no consigue ser el jugador al que estamos acostumbrados a ver y las primeras críticas sobre su figura han comenzado a asomar. Son críticas que no le corresponden solo a él, ya que el equilibrio no llega debido a la poca implicación defensiva de algunos compañeros y al exceso de subidas al ataque de laterales e incluso centrales.

Las condiciones de Mbappé para compartir vestuario con Haaland: liderazgo, sueldo y apoyo

El centrocampista brasileño se acaba viendo solo en muchas ocasiones, corriendo para tapar espacios o para recuperar pelotas en posiciones muy arriesgadas porque ha subido uno de los laterales o porque David Alaba ha hecho una de sus incursiones ofensivas.

Todo ello está minando su confianza y su malestar se traduce en que su rendimiento, en lugar de ir a mejor, se está estancando en los últimos encuentros. El jugador del Real Madrid necesita reencontrarse con su mejor versión, y para ello es necesario que el resto del equipo se aplique también tácticamente, algo que no ha hecho hasta el momento esta temporada más que de forma esporádica.

Preocupación en el Madrid

La incomodidad de Casemiro no solo se ve en el terreno de juego, también la sienten sus compañeros en el vestuario, e incluso ha llegado ya a oídos de Carlo Ancelotti y de la cúpula del Real Madrid: hasta el punto de que incluso se están temiendo que el brasileño pueda pedir una salida si las cosas no mejoran a lo largo de la temporada.

El club tiene confianza en que todos los jugadores darán lo mejor de sí defensivamente con el paso del tiempo, pero Casemiro podría replantearse su futuro muy seriamente si en la práctica eso no se cumple. Está empezando a cansarse de ser el único aplicado en el centro del campo del Madrid, mientras los demás no bajan a echar una mano.

Acaba de renovar su contrato, pero en el Madrid nunca se retiene a nadie y cabe recordar que el PSG anda como loco buscando su venganza por el caso Mbappé: Casemiro es uno de los futbolistas que Leonardo firmaría para el club francés. Carlo Ancelotti tiene en sus manos la posibilidad de evitarlo: debe convencer a todos los jugadores para que defiendan de forma colectiva y no dejen a Casemiro 'con el culo al aire' cada dos por tres.

Ferland Mendy será la clave del mercado invernal del Madrid: puede haber sorpresa

Casemiro va a cumplir ya 10 años como jugador del Real Madrid, con el único parón de su cesión en Portugal: ama al club y aunque todavía no es uno de los capitanes por veteranía, si lo es por liderazgo. Pero se está empezando a cansar de 'pelearse' con todo el mundo para que contribuya en las labores defensivas y ha llegado el momento de que el club premie todos estos años de esfuerzo con un buen tirón de orejas a sus compañeros.