¡¡La pesadilla con la que (por fin) WhatsApp está muy cerca de acabar!!

Agregar a un chat grupal a personas sin su permiso es una práctica cada vez más habitual.

14 de Febrero de 2019
¡¡La pesadilla con la que (por fin) WhatsApp está muy cerca de acabar!!
¡¡La pesadilla con la que (por fin) WhatsApp está muy cerca de acabar!!

Whatsapp está trabajando desde hace varias semanas en solucionar uno de los aspectos más criticados por los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea.

Los grupos de Whatsapp se han convertido, en muchas ocasiones, en una auténtica pesadilla ya que todos los usuarios pueden ser invitados sin su consentimiento. (Whatsapp llega a las fiestas con cuatro novedades)

Estas molestas prácticas, aunque muchas personas que usan dicha aplicación no lo sepan, vulneran la ley de protección de datos.

Ahora, tal como informa WaBetaInfo, los planes de la compañía pasan por incorporar invitaciones para los grupos que ya se están testando en la beta para iOS. (Las novedades que nos reserva WhatsApp para 2019)

Esta nueva configuración de privacidad se había convertido ya en una demanda muy popular por parte de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Dentro de la pestaña de privacidad de la aplicación Whatsapp habrá una pestaña llamada 'Grupos' en la que se podrá elegir que todo el mundo pueda invitar, solo los contactos o nadie. (La publicidad llega a WhatsApp)

A elección del usuario

Si el usuario decide marcar la opción de que todo el mundo le pueda invitar no recibirá invitaciones y entrará directamente en el grupo.

En el caso de que se decante por la segunda opción, solo las personas que están en sus contactos podrán incluirle en un grupo sin invitación. Si se marca 'nadie', el usuario siempre recibirá una invitación.