La periodista que destapó el escándalo Ábalos monta un pollo bestial en Cuatro contra Risto Mejide

Ketty Garat no duda en asegurar ante Joaquín Prat que el comportamiento de su compañero de cadena es digno de llamarse "cloaca informativa".

06 de Noviembre de 2021
La periodista que destapó el escándalo Ábalos monta un pollo bestial en Cuatro contra Risto Mejide
La periodista que destapó el escándalo Ábalos monta un pollo bestial en Cuatro contra Risto Mejide

El ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se convertía en el protagonista de la polémica política hace apenas unos días, cuando el digital 'The Objective' destapaba los presuntos motivos de la salida del hombre fuerte de Sánchez del Ejecutivo: "fiestas, mujeres, un presunto vídeo y una habitación completamente destrozada en un Parador".

Informaciones que eran puestas en duda por Risto Mejide en 'Todo es Mentira', donde decidía cargar contra el director del digital, Álvaro Nieto, en un intento absurdo de defender al ex ministro de Transportes, llegando a insinuar que el reportaje no era mas que una venganza 'personal' de Nieto contra el socialista.

"¿Es cierto que tras salir de El País le pediste trabajo a Ábalos y, al no obtenerlo, dijiste que hubiese sido mejor que te lo hubiese entregado?" preguntaba el presentador de Cuatro, manipulando las respuestas de su invitado al programa para desacreditarle a él personalmente, y con ello, a su medio.

Irene Montero intenta echar a OKDiario del Congreso

Palabras ante las que,e videntemente enfadado, el director del digital no se amedrentaba, asegurando que ni las palabras de Mejide, ni las denuncias presentadas por Ábalos, conseguirían "frenar las nuevas publicaciones" con información delicada del ex ministro.

Ketty Garat estalla en Cuatro contra Mejide

Un enfado que Nieto compartía con su redactora, y elaboradora de la información, Ketty Garat, que no ha dudado en participar en el programa 'Cuatro al día', dirigido por Joaquín Prat, para defender la información publicada por su medio, y cargar contra el presentador de 'Todo es Mentira', asegurando que su forma de entender el periodismo es "basura".

"En Cuatro no se hace periodismo basura. Puede gustar más o menos, pero no es periodismo basura" intentaba defender Prat, ante el malestar evidente de la periodista de The Objective, en un claro mensaje tranquilizado también hacia la audiencia.

¡A por Ciudadanos! Libertad Digital, Público y La Razón se ponen de acuerdo

Sin embargo, Garat no estaba dispuesta a pasar la ofensa de Risto hacia su director: "Yo no engaño a nadie. No le llevo a una habitación y le convenzo de que voy a tratar con sumo rigor su información y luego la destripo y saco carnaza para atacar a un medio y a una persona y sorprenderla clavándole un puñal en la espalda" ha criticado la periodista acerca de la entrevista entre Mejide y Nieto.

"Eso sí me parece basura, y sí es cloaca. Cloaca informativa" ha decretado Garat. Unas 'cloacas' de Risto Mejide que podrían estar vinculadas con el hecho de que Ábalos fue presentado, al comienzo de la temporada de 'Todo es Mentira', como uno de los colaboradores estrella del programa, convirtiéndose el espacio de Risto Mejide en defensor absoluto del ex ministro, por propio interés.