La periodista Andrea Ropero, de laSexta Noche, amenazada de muerte

Ropero ha trasladado a la policía los mensajes amenazantes que recibe "casi a diario".

27 de Marzo de 2019
La periodista Andrea Ropero, de laSexta Noche, amenazada de muerte
La periodista Andrea Ropero, de laSexta Noche, amenazada de muerte

La periodista de laSexta Noche Andrea Ropero ha denunciado en Twitter las constantes amenazas de muerte que está recibiendo en la red social.

En la publicación en la que ha explicado que recibe mensajes de forma regular ha mencionado a la cuenta de la Policía para que estudie su caso. (Ferreras responde a VOX por su veto a La Sexta)

Según el relato de la propia periodista, ella y su compañero en laSexta Noche Iñaki López, son amenazados por varios usuarios con mensajes directos de muerte "casi a diario".

El motivo por el que ambos periodistas reciben estas amenazas de muerte es por informar de Eduardo Inda, del partido político Ciudadanos o de Florentino Pérez, entre otros.

Los usuarios que les han enviado mensajes directos señalan que dan cabida al "terrorista del periodismo Inda", al "mafioso criminal Florentino Pérez" o a los "neofascistas de Ciudadanos".

Quique Peinado ha contestado a través de Twitter a Andrea Ropero. "A mí también, ¿eh? Es el mismo y se cambia de usuario. Lo hace con más gente". (Errejón se lía con una periodista de La Sexta y se van a La Rioja a celebrarlo)

Cuentas suspendidas

La primera medida que ha tomado Twitter para poner fin a estos mensajes amenazantes es el de suspender las cuentas tras la denuncia de Andrea Ropero.

A pesar de ello, la policía será la encargada de investigar el origen de estos mensajes y de tomar las medidas oportunas contra el responsable o los responsables.