La perfecta radiografía de Enrique Barón a Torra: "Cataluña está gobernada por un nacionalismo casi paleto"

  • Cataluña
  • 10-06-2019 | 11:06
  • Escribe: Pablo Ruiz

El expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón: “Un nacionalismo casi paleto gobierna Cataluña”


El expresidente del Parlamento europeo (1989-1992) y exministro de Transportes del Gobierno de Felipe González, Enrique Barón ha concedido una interesante entrevista a Crónica Global en la que describe críticamente el separatismo catalán y a sus “paletos” líderes. 

"El nacionalismo es guerra"    

“Las pasiones y los amores exaltados que intentan adueñarse de nuestros destinos. El nacionalismo es la guerra”, apunta Barón citando a Mitterrand.


Sobre las elecciones del 26-M 

“El ciudadano se ha dado cuenta de lo que nos jugamos. Creo que la gente se ha dado cuenta de que juntos estamos mejor. Y no es una opinión mía. Lo dice el eurobarómetro. Los europeos dicen que en temas económicos, sociales o de I+D estamos mejor juntos que separados. Estamos en la era de la interdependencia. Y también en el período de mayor prosperidad desde el Imperio Romano

El procés catalán

“En Cataluña hace falta un entendimiento entre los catalanes. No puede ser que un nacionalismo casi paleto se dirija y gobierne solo a una parte de la comunidad. Europa funciona a partir de tratados constitucionales. Y nadie puede empezar a saltarse eso”.


Facebook Twitter
Deja tu Comentario