La penúltima provocación de Torra: Las fechorías del Tsunami Democràtic quedarán sin castigo

La Generalitat no ha investigado a Tsunami Democràtic por no tener "ningún dato de identidad".

30 de Marzo de 2020
La penúltima provocación de Torra: Las fechorías del Tsunami Democràtic quedarán sin castigo
La penúltima provocación de Torra: Las fechorías del Tsunami Democràtic quedarán sin castigo

Tsunami Democràtic, la plataforma que convocó a cientos de independentistas para ocupar el aeropuerto de Barcelona y que puso en riesgo la celebración de un Barcelona-Real Madrid, se ha salido con la suya.

La Generalitat de Cataluña no ha iniciado "ningún expediente contra el denominado Tsunami Democràtic al no existir ningún dato de identidad de persona física o jurídica que responda al mencionado colectivo". (¡¡Desactivado!! Tsunami Democràtic desaparece del escenario catalán)

Por esa misma razón, el Gobierno catalán liderado por el independentista Quim Torra "no ha archivado ninguna denuncia" contra la citada plataforma.

La Dirección General de Administración de Seguridad del Departamento de Interior ha sido la encargada de facilitar esta información tras una pregunta parlamentaria de Ciudadanos.

La formación naranja quería saber si el Govern había tomado una medida contras los radicales que sembraron el caos en Cataluña hace unos meses."

A pesar de la respuesta de la Generalitat,  existe una investigación abierta de la Audiencia Nacional para tratar de localizar a los promotores del Tsunami Democràtic.

Asimismo, el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, indicó en una rueda de prensa que daría con los "autores intelectuales" de la citada plataforma independentista.

Los partidos constitucionalistas de la cámara catalana consideran que Tsunami Democràtic ha actuado con el beneplácito de las formaciones independentistas. ('Tsunami Democrátic' amenaza con una nueva oleada de incidentes en Cataluña)

Apoyado por muchos políticos independentistas

Esta decisión de la Generalitat de Cataluña de no abrir ningún expendiente contra la plataforma independentista era esperada por algunos ya que políticos secesionistas apoyaron las concentraciones y los actos de Tsunami Democràtic.

Ahora, todo está en manos de la Audiencia Nacional, que sigue intentando identificar a la persona o personas que estaban detrás de la platagorma independentista.