La peligrosa moda de comer 'pollo somnoliento': un riesgo para la salud que no tiene beneficio ninguno

Hay una nueva moda en la red social TikTok que consiste en cocinar una receta de pechuga de pollo que se ha viralizado

La peligrosa moda de comer 'pollo somnoliento': un riesgo para la salud que no tiene beneficio ninguno
La peligrosa moda de comer 'pollo somnoliento': un riesgo para la salud que no tiene beneficio ninguno

Las redes sociales tiene una parte muy positiva y otra muy negativa. La primera de ellas es que se puede estar informado de cualquier tema de actualidad en cuestión de segundos y nos permite estar en contacto directo con las personas que queremos pero lo negativo es que podemos encontrar modas o retos peligrosos que ponen en riesgo nuestra salud.

Dentro de este último grupo, el de las cosas negativas, está una nueva receta de pechuga de pollo que se ha viralizado a través de la plataforma TikTok y que mucha gente está haciendo. Pero hay que tener mucho cuidado porque es algo muy peligroso para nuestra propia salud.

Pillan 'in fraganti' a dos personas que falsificaban mascarillas y test de antígenos

Muchos usuarios han decidido subir un video en el que se muestran cocinando el pollo con medicamento para el resfriado. Aseguran que, de esta forma, se puede prevenir la aparición de gripes y de otras enfermedades que están provocadas por diferentes virus, incluido el coronavirus.

La receta del 'pollo somnoliento' se ha viralizado y muchas personas han decidido cocinarlo y comérselo. Son muchas las personas que lo han visto y han cocinado la receta pensando que van a estar más protegidos contra las enfermedades pero nada más lejos de la realidad.

Esta receta, conocida como 'pollo somnoliento' es muy peligrosa para cualquier ser humano ya que el pollo se está cocinando con medicamentos que no tiene prescripción médico y que usados de mala forma pueden provocar daños en el organismo. Las consecuencias pueden ser fatales.

La receta consiste en pasar unas pechugas de pollo por la sartén y añadir medicamento para el resfriado a mitad de la cocción. Se trata de una gran irresponsabilidad el cocinar este plato ya que puede traer consecuencias negativas inmediatas, a medio plazo y a largo plazo.

Vídeo terrible: pierde un ojo tras la agresión a culatazos de un cazador

La peligrosa recenta del 'pollo somnoliento'

Los impulsores de esta receta aseguran que se debe cocinar el pollo durante cinco minutos, un tiempo realmente insuficiente para la cocción de esta pieza de carne. Además del medicamento que se añade después, el comerlo sin que esté bien cocinado también tiene un riesgo elevado de intoxicación.

Además, los jarabes que proponen para completar la receta suelen contener dextrometorfano, paracetamol y antihistamínicos. Durante la cocción parte del medicamento se evapora y puede ser consumido a través de la nariz, lo que lo convierte en algo más peligroso aún.

"Si te comieras una de esas pechugas completamente cocidas, sería como si estuvieras consumiendo entre un cuarto y la mitad de una botella de medicamento", ha dicho Aaron Hartman, médico y profesor de la Virginia Commonwealth University.