La peligrosa cercanía de Quim Torra con el independentismo más violento

El presidente de la Generalitat de Cataluña confiesa que su familia y amigos están en los CDR, grupos radicales que la han liado en Cataluña en los últimos días.

06 de Octubre de 2018
La peligrosa cercanía de Quim Torra con el independentismo más violento
La peligrosa cercanía de Quim Torra con el independentismo más violento

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, tiene un trato muy personal con los autodenominados Comités de Defensa de la República que en los últimos días han sembrado el caos en la comunidad catalana. El títere de Puigdemont no tiene reparos en confesar que su familia y amigos forman parte de este grupo radical.

“Yo he estado trabajando en organizaciones como Omnium, la ANC u otras. Mis amigos y mi familia forman parte de los CDR y de otras organizaciones”, desveló Quim Torra tras el pasado 1 de octubre, en el que se celebró el aniversario de la fantasmada independentista en la que los separatistas trataron de dar un golpe de estado con un referéndum sin ninguna garantía legal.

Las declaraciones de la vergüenza

Quim Torra, considerado por la Cataluña no independentista y por una gran mayoría de los españoles como un fanático radical, xenófobo, racista y supremacista, demostró todo esto con unos comentarios que pasaron desapercibidos en la prensa nacional, pero que han sido recogidas en los medios de comunicación catalanistas.

 “Como vengo del independentismo de base creo que el movimiento independentista ha ido de abajo hacia arriba. Éste no ha sido un movimiento creado desde un despacho o desde un laboratorio. Hasta que España no se dé cuenta de esto no se dará cuenta de la fuerza del independentismo”, apuntó Torra.

En este sentido, se refirió también a los políticos que delinquieron al saltarse la Constitución de todos los españoles: “El independentismo sale reforzado de las prisiones, sale reforzado del exilio. En países europeos nuestros exiliados no son recibidos como fugitivos, sino como líderes democráticos. Y se mueven por todo el espacio europeo dando conferencias para las universidades más prestigiosas”.

No es la primera vez que habla así de los CDR

Torra ya confesó en una entrevista hace unos meses que tiene a personas muy cercanas dentro de estos Comités de Defensa de la República, grupos radicales que en los últimos días han provocado disturbios, han agredido a las fuerzas del orden y han atentado contra los derechos y libertades de quienes no piensan como ellos.