La película española que incluye Obama en sus recomendaciones de 2022

El expresidente de Estados Unidos ha publicado como cada año sus recomendaciones culturales en Twitter

30 de Diciembre de 2022
La película española que incluye Obama en sus recomendaciones de 2022
La película española que incluye Obama en sus recomendaciones de 2022

Se acaba el año y han sido muchas las películas que han visto la luz y que completan un 2022 plagado de grandes éxitos. Uno de los últimos es 'Avatar: el sentido del agua', que apenas lleva unos días en cartelera y ha sido uno de los estrenos más esperados de este año.

A colación de esto, en plena Navidad muchas son las celebridades que optan por hacer balance de este 2022 y uno de ellos ha sido Barack Obama, quien fuera presidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017. El ex mandatario, como gran aficionado al cine, ha compartido las que, en su opinión, han sido los mejores filmes del año y en su lista está una conocida película española.

El tuit viral de Carmen Lomana sobre Mbappé del que todo el mundo habla

Entre las producciones que el demócrata destaca están algunas de origen surcoreano o francés y la aplaudida 'The woman king', que protagoniza Viola Davis y que cuenta la historia real de un grupo de mujeres en África durante el inicio del siglo XIX y que, para Obama, uno de los mejores filmes del 2022.

La película española que le ha encantado a Obama

El filme de nuestro país que considera el ex presidente estadounidense que merece estar en su listado y que recomienda a sus miles de seguidores no es otra que 'El buen patrón', de Javier Bardem y que ganó seis premios Goya, entre ellos la de mejor película.

La película, dirigida por Fernando León de Aranoa, narra la historia de Julio Blanco, un empresario que dirige una fábrica de balanzas en una ciudad española y que espera la llegada de una comisión para que le otorguen un premio a la excelencia. Sin embargo, antes del encuentro suceden cosas inimaginables y a las que deberá hacer frente Julio Blanco si quiere que todo esté perfecto para la reunión. 

Las otras películas que aparecen en la lista de Obama

Además de las mencionadas 'The woman king' y 'El buen patrón', Barack Obama recomienda 'Tár', con Cate Blanchett de protagonista. También aparece 'The Fabelmans', sobre el origen del aclamado director Steven Spielberg.

Además, están: 'Decision to leave'; 'Descendant', 'Top Gun: Maverick'; 'Petite maman'; 'A hero'; 'Aftersun'; 'Emily the criminal'; 'Happening'; 'Till'; 'After Yang'; 'Hit the road'; 'Wheel of fortune and fantasy' y 'Everything', everywhere all at once'.

Le llueven las críticas a Juan Carlos Rivero: el comentario sobre España que ha incendiado las redes

Por otra parte, en el ámbito musical también ha apoyado a nuestro país. El ex-presidente ha incluido a Rosalía junto a su canción ‘Saoko’ entre sus favoritas del año, siendo la única artista española que forma parte de la lista. Algo que parece bastante lógico viendo el éxito mundial que ha tenido con el último álbum y los diferentes premios internacionales que ha logrado a lo largo de este 2022 como, por ejemplo, el 'Premio Grammy latino al albúm del año'.