La película de moda. Lo que no sabes sobre el controvertido final de 'El Hoyo'

El director de la película cuenta todo sobre la película revelación de Netflix

03 de Abril de 2020
La película de moda. Lo que no sabes sobre el controvertido final de 'El Hoyo'
La película de moda. Lo que no sabes sobre el controvertido final de 'El Hoyo'

Hace apenas un par de semanas que la película de Galder Gaztelu-Urrutia ha llegado a Netflix

'El Hoyo' se ha convertido en una de las películas más vistas en Estados Unidos y España desde que se entrenara en la plataforma. 

A la gran pantalla llegó el 7 de noviembre y generó gran controversia. 

Una controversia que no ha sido menos en su estreno en la plataforma digital ya que su final ha sido uno de los más buscados en Google

El final de 'El Hoyo'

El director del filme basó al hsitoria en la vivencia de un preso en una cárcel vertical compuesta por "niveles", que son los cientos de pisos que existen en ella. 

En cada nivel hay dos ocupantes y consiguen vivir gracias a una suculenta bandeja de comida que va bajando desde el primer piso hasta el último. 

De este modo, la persona que se encuentra en el nivel más bajo depende de la solidaridad de sus compañeros. 

Así pues, el director de la película hace una metáfora con el lugar que ocupamos los ciudadanos en el sistema. 

A petición popular Gaztelu-Urrutia ha decidido sacar de dudas a los seguidores de la película y ahondar en lo que más ha llamado la atención de los espectadores. 

"El hoyo’ representa la fría deshumanización del mundo en el que vivimos”, revela a 'The Digital Spy'". 

"La película no trata solamente sobre el capitalismo, desde luego que pensamos que debería haber una mejor distribución de la riqueza”, sino que va más allá y pretende "dejar lo que ocurre a la imaginación de cada uno". 

"Para mí, el último nivel no existe. Goreng muere antes de llegar, y lo que vemos es su interpretación de lo que habría hecho (…) Mi objetivo era que el final estuviera abierto a interpretaciones, como si el plan realmente funciona o si la gente de arriba siquiera se preocupa por los del hoyo", explica el director. 

Además, explica que rodaron un segundo final aunque se decantaron por el que finalmente aparece en la película. "Rodamos un final distinto donde se veía cómo la niña llegaba al primer nivel, pero lo eliminamos del montaje final. Dejaré lo que pasa en manos de tu imaginación".