La patética carta de Turull desde la enfermería de la cárcel de Lledoners

Jordi Turull ha explicado en una carta las razones por las que ha sido trasladado a la enfermería de la prisión

15 de Diciembre de 2018
La patética carta de Turull desde la enfermería de la cárcel de Lledoners
La patética carta de Turull desde la enfermería de la cárcel de Lledoners

Jordi Turull ha explicado en una carta desde la cárcel de Lledoners al diario indepe Nacional.cat, cuando se han cumplido 14 días de su huelga de hambre, el cómo y el por qué se ha producido su traslado a la enfermería del centro penitenciario. 

“Hoy mientras estaba en la celda me han comunicado que tenía que instalarme en la enfermería y he hecho el traslado de todo lo que pueda necesitar para estar allí” empieza la carta. Después de comprobar el resultado de las analíticas que se le hicieron el jueves, se ha decidido trasladarle a la enfermería. Desde que empezó la huelga de hambre ha perdido 6,2 kilos. A partir de ahora deberá abandonar las tareas de la cárcel, aunque podrá mantener las visitas y reuniones con los abogados.

Turull explica que en la cárcel todo está regulado, también las huelgas de hambre y que ésta es la razón por la que lo han trasladado, aunque “hubiese preferido seguir en el módulo”: “Me encuentro bien, a pesar de la pérdida de peso. Pero los protocolos son los protocolos en la cárcel. No puedes decir nada”, explica. (Turull arremete contra Arrimadas y Espadaler por no haber ido a verle a la cárcel).

A pesar de todo, ha dejado claro que no tiene intención de cuestionar la decisión porque “el trato de los servicios médicos y enfermería es excelente”. “Estaré más cerca para hacerme las pruebas que nos hacen diariamente”, comenta con ironía además de asegurar que “las instalaciones de la enfermería son más que correctas”.

Turull acusa a la justicia de ser parcial y no independiente

En la carta, Turull hace referencia también a las informaciones que ha visto en medios de Madrid, donde se asegura que la huelga de hambre lo que pretende es retrasar el juicio: “Ni nos conocen ni han entendido nada, o simplemente les da vergüenza asumir el motivo real de la huelga de hambre, que no es otro que denunciar el bloqueo exprés del TC a nuestros recursos para impedirnos encontrar en Europa la justicia con la imparcialidad e independencia que aquí no podemos tener”.

Turull concluye su carta explicando que espera con ganas que llegue el fin de semana, cuando podrá tener una visita de los amigos de Parets en el locutorio “y el domingo muchas ganas de ver a sus padres y hermanos en el vis a vis”. (La hermana de Turull recurre a la Iglesia: "¡Por caridad, actuad!”).

Ha pasado casi un año y de momento los políticos presos no han conseguido el apoyo de ningún estamento judicial del resto de Europa, quizá será porque consideran que es un tema que le concierne a la justicia española, como algunos han manifestado, puesto que las leyes que se han vulnerado forman parte de la Constitución Española.