La pataleta del 'abducido' Cotarelo por el juicio televisado del 1-O… ¡Solo le falta pedir el VAR!

Ramón Cotarelo pone en duda lo que se verá por televisión sobre el juicio del 1-O. ¡Qué pena dan!

04 de Febrero de 2019
La pataleta del 'abducido' Cotarelo por el juicio televisado del 1-O… ¡Solo le falta pedir el VAR!
La pataleta del 'abducido' Cotarelo por el juicio televisado del 1-O… ¡Solo le falta pedir el VAR!

Algo le ha pasado a Ramón Cotarelo, de politólogo respetado a marioneta independentista. El ‘abducido’ por la secta indepe pretende desmontar la estrategia del Tribunal Supremo en el juicio al proceso. La Fiscal General del Estado, María José Segarra, anunció que no dejarían asistir observadores internacionales porque el juicio se transmitiría por televisión. En un artículo en su blog personal, Cotarelo ha puesto en evidencia esta medida. 

Según Cotarelo, la intención del Tribunal Supremo era hacer un juicio a puerta cerrada, que es lo que “les pedía el cuerpo” y ha optado por una estrategia que deja en evidencia que el juicio “es una farsa”. “Dicen que no tienen nada que ocultar, pero restringen la vigilancia internacional imparcial. Quien de verdad no tiene nada que ocultar no impide la presencia de observadores. Esto equivale a un juicio a puerta cerrada”, asegura. (El charlatán infame y ruin de Cotarelo habla de "genocidio" contra Cataluña).

Cotarelo no sabe qué inventarse para cuestionar el juicio del 1-O

La fiscal general justificó esta decisión explicando que el juicio se retransmitía en directo. “Dudo que se pueda ofrecer más transparencia. Cualquiera puede intentar elevar el tono de esta supervisión internacional, pero aquí está: televisado en directo. La justicia española es plenamente respetuosa con las garantías de todos” argumentó Segarra.

A Cotarelo no le convence este razonamiento (cómo no) y ha explicado lo que se esconde detrás de este discurso, según él: “Argumentan que sale por televisión, pero esto suscita dos cuestiones ¿Qué televisiones? ¿Quién lo decide? Sean una o diversas, las televisiones explican historias. Todas. Ver un juicio por televisión no es lo mismo que hacerlo en directo ni por asomo. Lo que el espectador ve no es un juicio, sino un relato del juicio”, asegura. (La desternillante lista que Ramón Cotarelo propone para las europeas).

Para terminar, Cotarelo ha denunciado con contundencia a la justicia española y al Estado, y ha defendido que se trata de un juicio que juzga a nueve personas “por ser independentistas”: “Es un juicio al independentismo disfrazado de juicio penal por hechos objetivos supuestamente delictivos. Es más, prueba que esto es un juicio a la Cataluña independiente que ya es una realidad. ¿La prueba? El contenido de la sentencia es irrelevante desde el momento en que el independentismo niega al Estado la legitimidad para juzgarlo. Tanto si los presos son absueltos como si no, el proceso seguirá su curso con nuevos profetas desarmados”.

La pataleta de Cotarelo no tiene ningún sentido ni lógica

Es difícil de entender la teoría de Cotarelo. Si retransmiten el juicio en directo, ¿Qué le preocupa? Será en directo y no se pueden manipular ni las preguntas ni las respuestas, es más, si algo no se ve claro, se puede ver todas la veces que uno quiera. Es tan sencillo como grabarlo.

Es asombroso cómo describe Cotarelo el comportamiento de los políticos presos: “Juicio penal por hechos objetivos supuestamente delictivos”. Ni supuestamente ni leches, sería para reírse si no fuese porque es un tema muy serio que se está cargando a una autonomía que era importante como Cataluña. Ahora se ha convertido en el hazmerreír a nivel internacional, pero los “profetas desarmados”, como los describe Cotarelo, no lo ven.