La pataleta de Puigdemont ante la postura de la UE sobre su eurocandidatura

Puigcagón critica sin argumentos a Tajani por no darle la inmunidad para ir a Madrid

18 de Abril de 2019
La pataleta de Puigdemont ante la postura de la UE sobre su eurocandidatura
La pataleta de Puigdemont ante la postura de la UE sobre su eurocandidatura

El fugado Carles Puigdemont ha criticado al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, tras el informe de la Eurocámara según el cual el expresidente de la Generalitat. 

Carles Puigdemont no tendrá inmunidad para ir a Madrid a recoger el acta si le eligen eurodiputado. 

Sin embargo, la respuesta de Puigdemont ha sido de lo más pobre y demuestra que está ‘con el agua al cuello’.

Desde su mansión de Waterloo, Puigcagón ha respondido al informe encargado por Tajani que afirma que debería recoger el acta de eurodiputado en Madrid con un retuit.

El expolítico catalán ha retuiteado una publicación del Director General de Comunicación del Govern, Jaume Clotet, en el que este último acusa a Tajani de "trabajar para el Estado español".

Una vez más, Puigdemont intenta excusarse en el Estado español, pero ya nadie le cree y lo único cierto es que ha recibido un sopapo glorioso de Europa. Uno más. (¡Donde va 'triunfa'! Mataró manda "a prisión" a Torra entre abucheos)

Laura Borràs critica a Tajani

La candidata de JxCat a las generales Laura Borràs ha advertido de que quieren a Puigdemont "en prisión".

"Tajani, que es el que dijo que Mussolini hacía cosas buenas, ha dicho que el presidente no tendrá inmunidad parlamentaria si no viene a Madrid a recoger el acta. Esto es como decir que le quiere en prisión. No lo podemos permitir", ha exclamado Borràs en un mitin en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Tras apelar a la separación de poderes, ha avisado de que será el Tribunal de Luxemburgo el que deberá decidir, y ha añadido que JxCat "es la voz de Puigdemont y de una gran parte del pueblo catalán que, en un 80%, tiene todo el derecho a decidir su futuro".

"Puigdemont es una voz libre en una Europa libre, una voz que no soportan, que quieren apartar. Ni se ruborizan en hacer editoriales y alinearse con poderes mediáticos y jurídicos para encarcelar su voz", ha aseverado.

García Egea sobre Puigdemont

El secretario general del Partido Popular ha aprovechado la ocasión para dar un baño de realidad a los independentistas: "Quien no comparece en los tribunales no tiene derecho a representar a los españoles".

Albert Batet se cree que la República Catalana existe

También se ha referido a esta cuestión el alcalde de Valls (Tarragona) y portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, que ha advertido de que el objetivo del Estado es apartar e ir contra Puigdemont porque "representa las victorias que ha habido desde el 1-O".

Ha defendido que Puigdemont representa la "victoria" del mismo 1-O, la valentía de llevar la declaración de independencia al Parlament, y la firmeza con la que actuó pese al 155 y pese a que hay líderes independentistas en prisión y otros que han tenido que irse de Cataluña, ha dicho.

"Las victorias de la república de este último año y medio han venido de la mano de Puigdemont y JxCat, y ellos quieren acabar con esto", ha exclamado Batet, que parece vivir en una realidad desconocida por el resto de los mortales.