La pataleta de Junqueras ante la JEC y su fallido intento de ser eurodiputado

El Supremo ignora las presiones de la Abogacía del Estado y se inclina por que Junqueras no sea diputado.

La pataleta de Junqueras ante la JEC y su fallido intento de ser eurodiputado
La pataleta de Junqueras ante la JEC y su fallido intento de ser eurodiputado

La decisión de la Junta Electoral Central, tomada este viernes, que determina la inhabilitación inmediata de Junqueras como eurodiputado, ha allanado el camino para el Tribunal Supremo.

Y es que la resolución de la JEC será utilizadso por el Alto Tribunal como un nuevo argumento en contra de la petición de al Abogacía del Estado sobre el líder republicano.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo considera que, al existir una condena en firme sobre Junqueras que incluye su inhabilitación absoluta durante 13 años, no es posible que adquiera la condición de parlamentario europeo. (¡¡Quim Torra al carrer!! Cataluña se libra por fin de RacisTorra tras la decisión de la JEC)

Solo en caso de que se anulase la sentencia condenatoria contra Junqueras, éste podría recuperar sus derechos perdidos.

Es por esto por lo que fuentes jurídicas afirman que la mayoría de los magistados del Alto Tribunal descartarán declarar la nulidad de su propio fallo, y lo harán por unanimidad.

La pataleta de Junqueras desde la cárcel

El vicepresidente Oriol Junqueras ha reaccionado a la decisión de la JEC desde la cárcel.

Y lo ha hecho a través de Twitter, donde ha contestado a un mensaje público de Pablo Casado, líder del PP, que se mostraba orgulloso de que sea "otro recurso del PP a la Junta Electoral Central " quien haya conseguido "que Oriol Junqueras no sea eurodiputado".

"Atado y bien atado. Las cloacas del PP tenían la información previamente. Lo más profundo del Estado actuando como siempre. La democracia debe prevalecer" ha escrito el republicano en respuesta.