La pasión por el fútbol no es cosa de humanos: este perro también es un fanático

El pastor belga disfruta viendo los partidos de fútbol con su humano

La pasión por el fútbol no es cosa de humanos: este perro también es un fanático
La pasión por el fútbol no es cosa de humanos: este perro también es un fanático

El usuario de 'TikTok' Matias Battan se ha viralizado en la citada plataforma de vídeos al compartir la afición de su pastor belga al fútbol. El perro se muestra muy entretenido viendo el deporte rey sin retirar la mirada ni un solo segundo de la pantalla del televisor. Esa escena ha encantado a la red.

El vídeo, que esta cerca de llegar al millón de visitas, ha dejado atónitos a los usuarios de la plataforma. El perro está totalmente concentrado en la pantalla y en lo que sucede en el partido y disfruta con su familia de este deporte, uno de los más vistos y practicados en todo el planeta.

Este perro hace ganar mucho dinero a su humano: es el mejor compinche posible

Bajo el título de "Concentración al 100%", el inteligente perro mira atentamente el partido de fútbol mientras devora unas croquetas caninas que le pusieron sobre la mesa. El pastor belga disfruta viendo los partidos de fútbol mientras degusta uno de sus snacks favoritos, las croquetas.

"Está gozando tanto de partido que incluso hace pausas para comer", ha escrito uno de los usuarios de la plataforma en el vídeo. Battan quiso inmortalizar el momento y compartirlo con todos sus seguidores de la plataforma TikTok para que vieran la pasión del perro por el fútbol.

El animal está feliz viendo el fútbol mientras hace alguna que otra pausa para comer sus croquetas. La familia del perro está más que acostumbrada a que el inteligente animal se ponga junto a ellos cuando encienden el televisor para ver un partido de fútbol. Eso sí, Battan no lo había compartido hasta ahora.

Lo único que queda por saber, que es una de las dudas que tienen muchas de las personas que han visto el vídeo en la plataforma TikTok, es el equipo del que es el pastor belga. Este detalle se mantiene como una incógnita que tiene en su mano desvelar el usuario Matías Battan.

El pastor belga

El pastor belga u ovejero belga es el nombre de cuatro razas o variedades de perros originarias de Bélgica, dependiendo de la asociación cinológica que consultemos. Las cuatro razas o variedades son: Groenendael, Laekenois, Tervueren y Malinois. A finales del siglo XIX existía en Bélgica un gran número de perros conductores de rebaños de tipos heterogéneos y pelajes de una gran diversidad. Algunos cinófilos (cinógrafos) constituyeron un grupo con la guía del profesor A. Reul, de la escuela de Medicina Veterinaria de Cureghem, con el objetivo de crear una raza unificada y estandarizada. El pastor belga fue reconocido oficialmente como raza entre 1891 y 1897.

Los beneficios para la salud que tiene dormir con tu mascota: ¿qué dicen los expertos?

El 29 de septiembre de 1891 se fundó en Bruselas el "Club del Perro de Pastor Belga". El 15 de noviembre de ese mismo año el profesor A. Reul reunió en Cureghem 117 perros, sobre los que creó un censo y seleccionó un grupo con los mejores ejemplares. En los años siguientes tuvo lugar una selección y crianza recurriendo a las cruzas consanguíneas entre algunos sementales. El 3 de abril de 1892 el «Club del Perro de Pastor Belga» redactó un primer estándar detallado de la raza. Se admitió una sola raza, con tres variedades de pelo. En esa época el pastor belga era un perro de gente humilde y por lo tanto una raza que carecía aún de prestigio. No fue hasta 1901 que los primeros pastores belgas se registraron en el Libro de los Orígenes de la Société Róyale Saint Hubert (L.O.S.H.).