La parte de la política moderna que menos le gusta a Núñez Feijóo: “Sigo sin entenderlo”

El político gallego considera las redes sociales 'un problema' en política

19 de Enero de 2023
La parte de la política moderna que menos le gusta a Núñez Feijóo: “Sigo sin entenderlo”
La parte de la política moderna que menos le gusta a Núñez Feijóo: “Sigo sin entenderlo”

Alberto Núñez Feijóo está llamado a marcar una época en la política española. Tras arrasar comicio tras comicio en Galicia, el de Ourense asumió un papel más protagonista y fue nombrado presidente del Partido Popular a nivel nacional, un cargo que ostenta con orgullo y dedicación.

Es un político a la 'antigua usanza' -tiene 61 años- pero que tampoco ha escondido nunca su 'vena juvenil'. Fue padre hace relativamente poco, en 2017, hecho que le cambió la vida. Sin embargo, en una entrevista concedida al diario El Mundo, el lider popular ha dejado claro que se adapta a todas las circunstancias que se le presentan en la vida, pero hay algunas que no acaba de entender

Estas declaraciones de Feijóo van relacionadas con las redes sociales, una herramienta muy utilizada -a veces en demasía, podríamos decir- y que forma parte del día a día de la sociedad. El presidente del Partido Popular ha asegurado que no le interesa la política que gira en torno a la redes sociales, que lo respeta pero con bastante esceptisismo.

Para él, la política es "sinónimo de reflexión, estudio, prudencia y diálogo", algo incompatible con las redes sociales.

Además, el expresidente de la Xunta de Galicia lanza una recomendación a la sociedad: "no recomiendo a nadie que vacíe su intimidad en ellas porque lo único que puede ocurrir es que se arrepienta en el futuro".

Por otra parte, Núñez Feijóo ha querido dejar claro que no entiende las 'fotos robadas'. Asegura que, si alguien quiere una foto, la debe pedir, no 'robarla'. Comenta que la sociedad actual vive en una 'caja de cristal global', donde las posibilidades de intimidad son cada vez menores.

Así pues, queda clara la postura de Alberto Núñez Feijóo respecto a las redes sociales y las nuevas tecnologías, con las que se muestra crítico siempre y cuando no se usen de la forma adecuada.