La Pantoja está que trina con el trato de favor a Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarín saldrá de prisión dos días a la semana durante 8 horas al día

18 de Septiembre de 2019
La Pantoja está que trina con el trato de favor a Iñaki Urdangarín
La Pantoja está que trina con el trato de favor a Iñaki Urdangarín

El yerno del Rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarín, obtendrá su primer permiso penitenciario en unos días. 

Al parecer, Urdangarín, participará en un voluntariado que le permitirá salir de prisión dos días a la semana. 

Urdangarín y sus privilegios

Mucho se está hablando del posible trato de favor que puede haber hacia el marido de la infanta Cristina. 

Hay que compara la situación de Urdangarín con la de la mismísima Isabel Pantoja y es que a la tonadillera, con una condena menor, no se le llegó a conceder tal permiso. 

El voluntariado de Urdangarín

El cuñado de Felipe VI acudirá como voluntario a un centro madrileño de Pozuelo de Alarcón donde ayudará a personas con varias discapacidades. 

Su abogado, ha calificado como "buena noticia", la nueva situación en la que se encuentra su cliente alegando que "lleva un tiempo trabajando en este tema". 

"Es ayudar a gente con discapacidad, puede aportar no solo la vertiente deportiva que es algo que él conoce muy bien, sino también poder ayudar a las personas que tienen algún tipo de problemas", explica el letrado. 

"La resolución dice que a partir de mañana habrá que ir organizándolo", añade pese a que aún no hay una fecha de salida confirmada. 

El magistrado sostiene que Urdangarín está sometido a un trato inhumano en la cárcel de Ávila donde se encuentra aislado y que para socializarse saldrá dos veces a la semana durante 8 horas. 

La situación de Iñaki en la cárcel de Brieva cambiará puesto que en enero se revisará el segundo grado y en 2021 tendrá el tercer grado. Será en el año 2022 cuando previsiblemente pueda obtener la libertad condicional.