La pandemia vuelve a demostrar la bajeza del independentismo catalán

  • Cataluña
  • 17-11-2020 | 08:11
  • Escribe: Redacción

Los diputados del Parlament de Cataluña siguen cobrando dietas por desplazamiento


Los diputados al Parlament de Cataluña siguen cobrando dietas por desplazamiento a pesar de que, debido a la crisis del coronavirus, se ha reducido la actividad política en todo el país.

Según ha revelado el programa 'Planta Baja' de TV3, la cámara catalana ha pagado 1,4 millones de euros en dietas por desplazamiento a pesar de que la asistencia a los plenos es mínima.


El Parlament se prepara para calificar al Tribunal Supremo de "autoritario" y "antidemocrático"

Desde hace varios meses, la mayoría de las comisiones son telemáticas y apenas asisten al Parlament 20 diputados de los 135 que hay. Sin embargo, las dietas se siguen pagando con total normalidad.


En el mes de abril, la Mesa del Parlament aprobó la propuesta de Roger Torrent para que los diputados donasen la parte correspondiente a las dietas por desplazamiento de ese mes.

Ciudadanos y PP regalan a Torra soluciones gratis para combatir el coronavirus. ¡Pero no les hará caso!



Se recaudaron unos 246.000 euros para lucha contra el coronavirus pero, a partir de ese momento, los diputados han cobrado sus dietas de forma íntegra a pesar de no ir a la cámara catalana.

Las dietas de los diputados oscilan entre los 18.000 euros anuales por los diputados del área metropolitana de Barcelona hasta los 26.000 si el municipio se encuentra a más de 191 kilómetros de Barcelona.

El independentismo vuelve a demostrar que el coronavirus le da exactamente igual con su nuevo plan antimonárquico

La pandemia deja en mal lugar al independentismo

La solidaridad brilla por su ausencia entre el independentismo catalán. La comunidad autónoma y el resto de España están atravesando serios problemas económicos por la pandemia pero ellos siguen cobrando las dietas.

Los políticos no renuncian a esta partida, que supone un gasto de 246.000 euros mensuales, a pesar de que la mayoría de ellos no se está desplazando al Parlament para los plenos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario