La pandemia ha disparado un grave problema infantil en España: líderes en Europa

La obesidad infantil, otra consecuencia de la pandemia en España

La pandemia ha disparado un grave problema infantil en España: líderes en Europa
La pandemia ha disparado un grave problema infantil en España: líderes en Europa

La asociación Save the Children ha publicado un alarmante informe sobre el aumento de obesidad infantil en España, que se ha situado a la cabeza de Europa tras la pandemia del coronavirus que comenzó a principios de 2020.

Según los datos que ha facilitado la citada asociación, el exceso de peso en menores de 18 años ha aumentado alrededor del 28,1% desde el año 2020, que fue en el que llegó a nuestro país la pandemia del coronavirus.

Descubre las 6 señales que indican un aumento considerable de peso

El cierre de las aulas y de los comedores sociales han llevado a que se produzca este aumento del 28,1% de la obesidad infantil. Se trata de un problema serio que se debe solucionar ya que puede tener graves consecuencias.

La paralización de las actividades extraescolares para evitar los contagios por coronavirus y el aumento del uso de pantallas y videojuegos, son otras de las causas que han tenido lugar durante la pandemia y que han favorecido esta situación.

En nuestro país, los datos más elevados de obesidad infantil están relacionados con los hogares con rentas más bajas. La obesidad infantil la presentan el 32,6% de los niños de entre 4 y 6 años que viven en familias de rentas bajas.

Por el contrario, aquellos menores de edad que viven en familias de rentas altas presentan obesidad infantil en el 19% de los casos, una cifra que también es bastante elevada comparada con la de otros países de Europa.

Un cambio en la dieta

"Los países mediterráneos han pasado de tener una de las dietas más sanas del mundo a otra donde los dulces, la comida rápida y las bebidas azucaradas han sustituido a la fruta, la verdura, el aceite de oliva y el pescado", ha dicho Save The Children.

Descubre el medicamento que hace que tu peso disminuya hasta un 20%

La dieta juega un papel fundamental en la obesidad infantil ya que en España siempre se ha apostado por la fruta y la verdura, entre otros alimentos, pero ahora la tendencia va hacia comidas menos saludables.