La pandemia avanza en Madrid y Ayuso toma esta decisión

La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, ya está preparada para lo peor

17 de Septiembre de 2020
La pandemia avanza en Madrid y Ayuso toma esta decisión
La pandemia avanza en Madrid y Ayuso toma esta decisión

La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, ha visto como los casos por coronavirus se han multiplicado en los últimos días y ya han tomado algunas decisiones para luchar contra la pandemia.

Desde hace días, el Gobierno madrileño está valorando la posibilidad de reabrir el hospital de Ifema para evitar una saturación de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el resto de centros sanitarios de la región, según ABC.

Por qué Díaz Ayuso está tan feliz con la crisis del Barça

En las últimas 24 horas han ingresado en la UCI 371 personas, una cifra preocupante que ha obligado a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a plantearse la posibilidad de reabrir Ifema.

El centro de emergencia, desplegado en los pabellones 5, 7 y 9, fue habilitado en las primeras semanas de la pandemia y por las instalaciones pasaron 4.000 personas con coronavirus.

Ayuso sale como vencedora de la crisis del Covid-19. ¿Qué pasaría si las elecciones fueran hoy?

El hospital del Ifema permitió descongestionar las UCIs de los hospitales madrileños y fue calificado como "extraordinario" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En España se esperaba la segunda ola de contagios para los meses de octubre o noviembre y Madrid comenzó a construir un hospital en Valdebebas destinado únicamente a epidemias.

La que se avecina: Ayuso medita convocar elecciones y aprovecharse de Cataluña

Sin embargo, la segunda ola de contagios se ha adelantado y la solución que plantea la Comunidad de Madrid es abrir el Ifema hasta que terminen las obras en el hospital de epidemias y puedan derivar los pacientes a ese centro.

Madrid va camino de convertirse, otra vez, en la región de España con más positivos por coronavirus y el Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso quiere estar preparado para plantar cara a la enfermedad.

Suben los contagios y los fallecidos

El Ministerio de Sanidad facilita los datos de contagiados y fallecidos por coronavirus cada 24 horas. En el último día, más de 11.000 personas han dado positivo y 239 personas han muerto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado de que los contagios y las muertes seguirán subiendo durante el otoño en todo el continente europeo.