La pandemia aumenta el bulling en los colegios españoles: acoso al infectado por Covid

Según los estudios, uno de cada cuatro niños sufre acoso escolar en España.

08 de Marzo de 2021
La pandemia aumenta el bulling en los colegios españoles: acoso al infectado por Covid
La pandemia aumenta el bulling en los colegios españoles: acoso al infectado por Covid

El acoso infantil en los colegios es una lacra de la sociedad educativa, así como de la sociedad española al completo, que se ha visto incrementada en los últimos años debido a las nuevas tecnologías.

Y es que, al acoso personal en el colegio y en los parques, ahora se ha unido el 'ciberacoso', a través de los grupos de mensajería instantánea de WhatsApp y las distintas redes sociales, muy extendidas entre los jóvenes, que llegan a provocar serios trastornos a los menores, algunos de los cuales llegan a suicidarse ante la presión y el acoso de sus compañeros.

Ahora, a este acoso se le une la pandemia del coronavirus; y es que mucho ha cambiado el Covid-19 en la enseñanza española pero, en el caso del bulling, a peor.

"Cuando un niño regresa a clase tras estar en cuarentena como consecuencia del coronavirus, en algunos casos comienzan a recibir insultos, mofas, y amenazas por haber padecido la enfermedad" cuenta Olga Hurtado, de la asociación Movimiento contra la Intolerancia en Castilla y León, a la cadena SER.

Efectos y consecuencias de la cocaína rosa, la última gran lacra de la noche en España

Así pues, padecer la enfermedad que ha matado a millones de personas en todo el mundo, y sobrevivir, ahora se ha convertido en un motivo más de acoso escolar, tal y como lo fueran las gafas, el peso, o los piojos.

Uno de cada cuatro niños sufre acoso escolar

Tal y como informa el Ministerio de Interior, el bulling en los colegios es cada vez más preocupante: según los últimos estudios, un 25% de los niños sufre acoso escolar; un porcentaje que supera el 40% entre los niños de 6 a 13 años.

Empujada a la vía del tren: Dramático asesinato entre palomas

Una 'enfermedad' de la sociedad que, para el doctor en psicología Iñaki Piñuel, sólo tiene una solución: dejar de considerar el acoso como algo 'pasajero' o 'normal entre niños' y comenzar a actuar.

"No hay que mirar para otro lado como se hace en algunos centros" critica "Es necesario poner en marcha mecanismos de prevención del acoso escolar que ya existen".