La pandemia arruina al sector del automóvil con previsiones ínfimas para el año 2022

El sector del automóvil prevé vender 968.000 coches en 2022

09 de Diciembre de 2021
La pandemia arruina al sector del automóvil con previsiones ínfimas para el año 2022
La pandemia arruina al sector del automóvil con previsiones ínfimas para el año 2022

El sector del automóvil seguirá en crisis a lo largo del 2022 debido la entrada en vigor del alza del impuesto de matriculación en enero y el desplome de la producción en las fábricas por la falta de suministro de chips. La previsión es que se venderán 968.000 coches en este año.

El mercado español de turismos y todoterrenos, según la previsión, registrará una reducción del 23% en el próximo ejercicio respecto a antes de la pandemia y no superará la barrera del millón de vehículos vendidos. De cumplirse, el citado sector seguiría muy lejos de los valores previos a la pandemia.

La OCDE enseña las vergüenzas de Pedro Sánchez: está 'ahogando' a los españoles

El dato supondría una mejora respecto a las cifras de ventas de coches de 2020 y 2021 pero no sería suficiente para considerar que el sector del automóvil se está recuperando. Este 2021 se cerrará con 855.000 ventas mientras que en el periodo anterior se hicieron 851.000 ventas.

"La recuperación del mercado automovilístico español está lejos de recuperar los niveles previos al impacto de la pandemia y cerrará este año por debajo de las 900.000 vehículos matriculados por los efectos derivados de la falta de abastecimiento de piezas que han robado un trimestre a la red de distribución", han explicado fuentes del sector a OK Diario.

"En concreto, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaran en las 855.000 unidades en 2021, lo que se traduce en tan sólo 4.000 ventas más que en el año duro de la crisis del coronavirus", han añadido las citadas fuentes del sector del automóvil sobre la situación actual.

"En el próximo ejercicio, calculamos que las matriculaciones de coches se situarán cerca de las 968.000 unidades", han explicado de cara al año 2022, en el que hay previsión de mejoría respecto a los años anteriores aunque sin alcanzar los valores que se consideran 'normales'.

La verdadera cara de Sánchez, al descubierto: puede quitarse la 'mascarilla' en 2022 con un nuevo palo a las familias

23% menos que antes de la pandemia

En el año 2019, el último ejercicio antes de la pandemia, el sector del automóvil cerró con 1,2 millones de vehículos vendidos. Esto se traduce en que, para 2022, habría un 23% menos de ventas que en el momento previo a la pandemia del coronavirus que tanto daño ha hecho a la economía.

La esperanza que tienen en el sector del automóvil es que la tendencia sigue al alza en cuanto a la compra de coches y que, de seguir así, podrían volver pronto a las cifras de antes de la pandemia. Eso sí, todo apunta a que en 2022 seguirán muy por debajo por las cuestiones citadas anteriormente.