La paliza de Modric a Cristiano, Messi y compañía en el Balón de Oro

Luka Modric no tuvo rival en el Balón de Oro; alcanzó 753 votos y casi dobló en puntos a Cristiano Ronaldo que fue segundo y tuvo 476.

04 de Diciembre de 2018
La paliza de Modric a Cristiano, Messi y compañía en el Balón de Oro
La paliza de Modric a Cristiano, Messi y compañía en el Balón de Oro

Luka Modric no tuvo rival en la lucha por el Balón de Oro. A las 22:15, hora exacta, desde Le Grand Palais de París se anunciaba al croata como ganador del prestigioso galardón. No hubo sorpresa e imperó la lógica. El de Zadar es el mejor futbolista del mundo y el que más méritos hizo esta temporada para ganar el Balón de Oro.

“Luka Modric”, mencionaba Ginola, para dejar paso a la estrella de la noche. La gala del Balón de Oro, aburridísima y pesada se hizo larga hasta que apareció el jugador del Real Madrid.

Que si Trofeo Kopa para Mbappé, que si Balón de Oro Femenino para Hegenberg y que si homenaje para Francia. Era una fiesta del fútbol francés hasta que apareció el maestro…

Luka Modric agradeció a sus compañeros de club y de selección. Sacó a pasear su humildad característica y destacó que es uno más de sus equipos. El croata se desmarcó de las alabanzas y afirmó, simplemente, que era todo un “honor” ganar ese premio.

Casi dobla en votos a Cristiano

Luka consiguió el Balón de Oro, con un total de 753 votos. Por encima de los 476 que logró Cristiano Ronaldo. Al portugués le falló su participación en el Mundial ya que sus números en la Champions eran espectaculares, al igual que los de Luka.

Tercero, Antoine

Como tercero en discordia quedó Antoine Griezmann. El francés se subió al pódium con 414 votos y superó a Mbappé (347 votos), además de Leo Messi que quedó quinto de la terna con 270 votos. Más abajo estuvieron Salah (6º), Varane (7º), Hazard (8º), De Bruyne (9º) y Harry Kane (10º). Cabe destacar, también, que el duodécimo clasificado fue Neymar Júnior. El brasileño dio un bajón considerable ya que el año pasado quedó en tercera posición.