La página 155 del último libro de Albert Soler esconde una sorpresa muy desagradable para el independentismo

La página 155 del último libro de Albert Soler esconde una sorpresa muy desagradable para el independentismo

24/01/2023

| Alejandro Jiménez

Facebook
Twitter

Guiño del escritor al artículo de la C.E. aplicado por Rajoy en Cataluña para luchar contra el golpismo catalán

El periodista gerundense Albert Soler ha publicado un nuevo libro. El título de la nueva creación de Soler es ‘Un botifler en la Villa y Corte’, publicado por la Editorial Península.

Ya se ha hecho la presentación en Barcelona, en la que ha estado acompañado de otros periodistas como Víctor Amela y Ramón de España; y también en Gerona, donde le acompañaron Sergio Fidalgo y Xavier Rius. 

La principal curiosidad de 'Un botifler en la Villa y Corte' se recoge en la página 155 del libro, que coincide con el número del artículo de la Constitución Española que sirvió al Gobierno que presidía Mariano Rajoy para intervenir en la Generalitat de Cataluña tras el intento de golpe de estado aquel fatídico 1 de octubre de 2017.

En esa página, en uno párrafo que se dedica a Vila-Roja, una zona de Gerona muy popular y de clase trabajadora, se ubica el Bar Cuéllar, que solía frecuentar el propio escritor. El periodista ha querido focalizarse en barrios obreros de la capital gerundense.

Comenta que las banderas de España que cuelgan de las farolas de ese barrio “dan a entender que el lacismo no tiene mucho predicamento, el referéndum del 1-O terminó allí a los pocos minutos de empezar, con las urnas en el fondo de un barranco”. Asegura Soler que en los barrios en los que los vecinos se levantan temprano para ir a trabajar, las revoluciones de la 'pijería' están destinadas a acabar en nada.

De esta forma, Albert Soler ha querido ser crítico con los dirigentes independentistas, a los que acusa de 'clasistas' y de no representar ciertamente la sociedad catalana.

Da a entender que la 'lucha independentista' es cosa de los que más poder tienen en la sociedad catalana, puesto que los 'currantes' no ven con buenos ojos esa opción, que fracturaría el país y mermaría seriamente la economía de los ciudadanos. 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario