La otra versión policial: "Sí hubo agresiones a Ciudadanos"

Los agentes que escoltaron a la comitiva del partido desmienten el supuesto informe del Ministerio del Interior.

10 de Julio de 2019
La otra versión policial: "Sí hubo agresiones a Ciudadanos"
La otra versión policial: "Sí hubo agresiones a Ciudadanos"

Los agentes de Policía Nacional que intervinieron el sábado pasado en la práctica expulsión de la comitiva de Ciudadanos en el desfile del Orgullo Gay, en Madrid, han explicado lo sucedido.

Según han explicado a El Mundo, los agentes han asegurado que si hubo agresiones e insultos a la formación política de Ciudadanos en la celebración del Orgullo Gay. (Inés Arrimadas denuncia la discriminación a Ciudadanos en el Orgullo de Madrid)

"Desde luego que hubo agresiones. Se nos insultó, se nos amenazó, se lanzaron objetos, nos tiraron agua y otros líquidos y se impidió que camináramos y nos moviéramos, lo que es impedir nuestra libertad deambulatoria", han explicado los agentes.

"E, igual que a nosotros, a las personas que se encontraban entonces sitiadas en el Paseo del Prado de Madrid, y a quienes nosotros nos lanzamos a proteger ante la acción del gentío", han señalado. (¡¡Gravísimo!! Ciudadanos tuvo que salir escoltado del Orgullo e Inés Arrimadas señala a los responsables)

"Y que no quede duda: cuando llegamos a los de Ciudadanos, estos estaban solos, no había policías allí. No había en ese momento ningún despliegue de ningún tipo para protegerles", han añadido los agentes.

Tras las quejas de los militantes del partido, el diario El País publicó este lunes un informe del Ministerio del Interior que desmientía las agresiones y culpaba de facto a los responsables de la formación naranja de lo sucedido. (La venganza de Arrimadas: "El PSOE pacta con la derecha corrupta, golpista, xenófoba y racista en la Diputación de Barcelona")

Un dispositivo insuficiente

"Cuando los policías advierten que algo está pasando con la comitiva de Ciudadanos y se acercan allí, no hay otros agentes protegiéndoles, están solos", han dicho los sindicatos policiales al respecto.

Los hechos fueron tan contundentes y la situación tan potencialmente peligrosa que varios de los policías que intervinieron denunciaron la situación ante el sindicato al que están afiliados, la Unión Federal de Policía. Los antidisturbios tuvieron que entrar en escena para evitar males mayores.