La otra pandemia que asola Barcelona sin que Colau mueva un dedo: un 36% más de abusos y agresiones sexuales

Desde el consistorio reconocen que la violencia sexual en la Ciudad Condal es "una pandemia que no para".

La otra pandemia que asola Barcelona sin que Colau mueva un dedo: un 36% más de abusos y agresiones sexuales
La otra pandemia que asola Barcelona sin que Colau mueva un dedo: un 36% más de abusos y agresiones sexuales

No es una percepción única de los extranjeros que visitan Barcelona; tampoco solo un discurso propagandístico de los partidos opuestos a Ada Colau. Lo cierto es que los datos, incluso aquellos recopilados por el Ayuntamiento de Barcelona, lo confirman: la Ciudad Condal se hunde en la violencia y la inseguridad de sus calles.

Algo que ya se podía comprobar sobre el papel hace unas semanas, cuando el Balance de Criminalidad del tercer trimestre de 2021 mostraba que Barcelona es la ciudad con mayor índice de crímenes y actos delictivos de España, contabilizándose 14 delitos de tipo penal a la hora, o lo que es lo mismo, un delito cada cuatro minutos.

Inda le pone nombre al esperpento de Batet con la reforma laboral: "Pucherazo parlamentario"

Ahora, el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle, ha vuelto a abrir la polémica sobre la inseguridad en las calles de la Ciudad Condal después de mostrar los alarmantes datos sobre violencia de género en los últimos años.

Unos datos que muestran que, en 2021, las agresiones y abusos sexuales en Barcelona subieron un 13% con respecto al 2019, año en el que los indicadores no estaban afectados por el Covid-19, y un 36% respecto a 2020.

"Una pandemia que no para"

Del mismo modo, en el ámbito de la violencia de género, que acumula más de un 30% de estas agresiones, los maltratos en el ámbito doméstico también han experimentado una fuerte subida en el último año, siendo la cifra un 37% superior respecto a 2019, y un 27,8% respecto a 2020.

"Es una pandemia que no para" ha lamentado Batlle, que ha confesado que dentro del consistorio "es uno de los temas que más preocupa, porque ha habido un incremento".

El Gobierno pone fecha al fin del uso de la mascarilla en la calle

Un incremento que parece no preocupar en absoluto a Ada Colau, que mantiene su estrategia de inacción ante la situación, en una nueva muestra de una gestión nefasta de la alcaldesa, mientras las fuerzas policiales de la ciudad siguen ahogados ante las continuas olas de violencia que deben manejar sin medios ni personal.

"Lo preocupante es la invisibilidad que tiene este problema" reconoce el intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, que ha instado a la alcaldesa podemita a dar, de una vez por todas, los recursos necesarios para luchar contra esta lacra social.