La organización Mundo Vivo denuncia en sus redes el mal estado en el que se encuentran unas vacas en Gozón

Varios animales estaban agonizando en el suelo

24 de Febrero de 2021
La organización Mundo Vivo denuncia en sus redes el mal estado en el que se encuentran unas vacas en Gozón
La organización Mundo Vivo denuncia en sus redes el mal estado en el que se encuentran unas vacas en Gozón

La asociación no gubernamental Mundo Vivo ha denunciado públicamente las condiciones "deplorables" en las que se encontraban unas vacas en una ganadería. 

Al parecer, la actuación de la organización se ha podido llevar a cabo gracias a la información que una vecina les aportó después de observar a varios ejemplares en el suelo y agonizando

La mujer ha explicado: "La granja se ve desde la carretera y me pareció ver una vaca muerta. Decidimos dar la vuelta y nos encontramos con que eran dos. Estaban vivas, pero agonizando". 

Marta Cueva, vicepresidenta de la organización, ha declarado que no es la primera vez que sucede un caso de maltrato animal en esa ganadería, ya que popularmente es conocida como 'la granja de los horrores'

Además, esta ha continuado diciendo que los animales estaban en dichas condiciones desde hace más de una semana y había días en los que el barro les llegaba hasta la barriga

Y a pesar de que la Policía Local y el Seprona han acudido en varias ocasiones al lugar, la asociación ha declarado que únicamente se les ha puesto una sanción administrativa por falta de papeles.

Ante esta situación, el ganadero decidió llamar al veterinario de la granja para que se personara en el lugar y este declaró que varios de los animales se encontraban en tratamiento, que una de ellas tuvo un aborto y otra una lesión en una pata. 

Unas explicaciones que la vicepresidenta ha rechazado, ya que esta ha comunicado que la situación de los animales es muy grave y para estudiar el caso debe acudir un profesional neutro. 

A día de hoy los animales no se encuentran en la granja y sospechan que los hayan eutanasiado a causa de las malas condiciones de salud y alimentación que estaban teniendo.

Por su parte, Mundo Vivo ha declarado que van a solicitar la retirada de los animales que tenga a su cargo el propietario, la inhabilitación para el ejercicio y se van a presentar como acusación particular