La oposición empuja a Sánchez a echar a Torra de una vez

  • Política
  • 10-01-2020 | 21:01
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Ciudadanos y Partido Popular critican la inacción de Pedro Sánchez ante la sentencia contra el President.




La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado la conversación de Pedro Sánchez con Quim Torra por teléfono, sucedida este pasado jueves. 

"¿Qué tiene que hablar Sánchez con Torra, que es ex diputado y ex presidente, y encima está amenazando cada día con saltarse las leyes de nuevo?" se ha preguntado Arrimadas en una reunión de su grupo parlamentario en la Cámara catalana. 



Ha recordado así la líder naranja la decisión del Tribunal Supremo y de la Junta Electoral Central de inhabilitar a Torra.

El Partido Popular también critica a los socialistas

Pablo Casado también ha criticado la inacción de Pedro Sánchez sobre la cuestión de la inhabilitación del president de la Generalitat.



"Sánchez, en lugar de reunirse con Torra para 'dejar atrás la judicialización', está obligado a cumplir la ley y exigir su cese como presidente de la Generalitat" ha afirmado el popular en Twitter.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha pronunciado en unos términos muy parecidos.



"Ser socio de Sánchez no exime de cumplir la ley" - ha recordado, según ha recogido Europa Press - "Rigor, firmeza, defensa de España y cumplimiento de la ley es lo que pueden esperar de nosotros". (Casado se cuelga la medalla: "Gracias al PP la Eurocámara ya no reconoce a Junqueras")

Por su lado, Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido a Sánchez que haga efectiva de forma "inmediata" la destitución de Quim Torra. 



Ha afirmado la popular que Sánchez puede garantizar este cese con "todos los artículos de la Constitución" que tiene "a su disposición", en una clara mención al artículo 155.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario