La oportunidad de Casado y Arrimadas para evitar el Gobierno Frankenstein de Sánchez

  • Política
  • 12-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Pedro Sánchez mantendrá varias reuniones en los próximos días para intentar conseguir los apoyos necesarios.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido elegido por Felipe VI para ponerse al frente del país siempre y cuando consiga los apoyos necesarios.

Por el momento, ERC parece el mejor colocado para dar su apoyo a Pedro Sánchez aunque los independentistas no tienen prisa por llegar a un acuerdo y sus peticiones van enfocadas a la secesión de Cataluña. (Pablo Casado e Inés Arrimadas 'fichan' por el club Bilderberg)


Por ello, el líder socialista se reunirá, en primer lugar, con el secretario general del Partido Popular, Pablo Casado. El lunes mantendrán una conversación con intención de llegar a acuerdos.

Casado, que se ha quejado en reiteradas ocasiones de que Sánchez no ha mantenido una conversación con él, tiene la llave para que Pedro Sánchez no pacte con los independentistas.


En varias ocasiones, Pablo Casado ha mencionado la posibilidad de hacer una gran coalición PP-PSOE y podría volver a ponerlo sobre la mesa para evitar las concesiones a los independentistas catalanes.

Los populares no quieren un Gobierno en el que esté Unidas Podemos y mucho menos que cuente con el apoyo de un partido que busca la ruptura del país. (Arrimadas no quiere una cita a solas con Sánchez y pide ir de la mano de Casado)



Arrimadas se reunirá con Sánchez

Inés Arrimadas, la futura líder de Ciudadanos, será la segunda en pasar por el despacho de Pedro Sánchez para hablar sobre la investidura y la formación de Gobierno.

La política española lleva pidiendo una reunión desde hace dos semanas y Sánchez ha accedido a hablar con ella. El líder socialista no se cierra puertas y espera conseguir los apoyos necesarios en los próximos días.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario