La operación secreta del Barça para fichar a un crack del Real Madrid: Florentino y Ancelotti, en alerta máxima

Su representante ha llamado al FC Barcelona para ofrecer su fichaje. El Real Madrid se niega a verlo de azulgrana

31 de Julio de 2022
La operación secreta del Barça para fichar a un crack del Real Madrid: Florentino y Ancelotti, en alerta máxima
La operación secreta del Barça para fichar a un crack del Real Madrid: Florentino y Ancelotti, en alerta máxima

El FC Barcelona ha cerrado un total de cinco fichajes durante este verano y todavía espera incorporar a algún futbolista más antes de que se cierre la ventana estival. Xavi Hernández y Joan Laporta siguen buscando en el mercado y podrían dar la campanada fichando a un crack del Real Madrid.

El futbolista que se ha 'colado' en los planes del FC Barcelona es el español Marco Asensio, que ya interesó a la entidad azulgrana antes de que fichase por el Real Madrid hace algunos años. Xavi Hernández quiere más 'pólvora' arriba y el futbolista balear es una opción más que interesante.

La venta inesperada que prepara el Real Madrid: un pilar fundamental de Ancelotti, en la rampa de salida

El representante de Asensio, Jorge Mendes, ha ofrecido su fichaje al Barcelona después de que las negociaciones para que renovase su contrato con el Real Madrid quedasen estancadas. Asensio pide una subida de sueldo inmediata mientras que el club blanco le ha dejado claro que si quiere seguir tendrá que cobrar lo mismo.

Esto ha hecho que no haya acuerdo y, por lo tanto, a Asensio le queda menos de un año de contrato con el Real Madrid, concretamente hsata el 30 de junio de 2023. A partir del mes de enero puede negociar libremente con cualquier equipo para fichar a coste cero cuando acabe la temporada 2022-2023.

El Barça ha dicho que no a Jorge Mendes para fichar a Marco Asensio este verano ya que no quieren 'enfrentarse' al Real Madrid por un futbolista que termina contrato dentro de un año. Laporta quiere respetar el pacto de no agresión y se niega a tocar a jugadores que tengan contrato.

Eso sí, la situación cambiaría bastante si Marco Asensio se mantiene firme en su idea de no renovar con el Real Madrid y sale gratis el próximo verano. En ese caso, Xavi Hernández y Joan Laporta podrían lanzarse a por el internacional español, que ha vuelto a ver portería en el amistoso contra la Juventus.

Asensio quiere ser importante

Asensio quiere ser importante y considera que tiene las cualidades para triunfar en el Real Madrid o en cualquier otro equipo de primer. Por esa razón, para renovar, pide un aumento de salario y ser titular en el equipo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti, algo que no le pueden prometer a día de hoy.

Florentino inicia la negociación para fichar al delantero ideal: la operación más inesperada que sorprende al madridismo

El balear todavía no ha tomado la decisión definitiva sobre su futuro. Duda entre renovar ahora, marcharse este mismo verano o esperar unos meses para decidir si ampliar su contrato con el Real Madrid o irse gratis cuando termine la temporada. Los blancos, por su parte, quieren saber ya su decisión.

La razón de la insistencia del Real Madrid por conocer sus planes radica en la necesidad de acudir al mercado si Asensio finalmente se marcha. El balear dejaría un hueco disponible en la banda derecha que el cuadro merengue deberá ocupar con un jugador de primer nivel.