La operación salida del Madrid puede ser traumática en 2022 con una venta inesperada

El club blanco necesita recoger dinero para afrontar los fichajes de Mbappé y Haaland y puede recurrir a traspasar a algún futbolista importante de su plantilla

La operación salida del Madrid puede ser traumática en 2022 con una venta inesperada
La operación salida del Madrid puede ser traumática en 2022 con una venta inesperada

Más allá de las salidas de Marcelo, Gareth Bale o Isco Alarcón, que acaban contrato con el Real Madrid y abandonarán la entidad el próximo 30 de junio, el club blanco aspira a conseguir algo de dinero con la operación salida para poder afrontar las contrataciones de Mbappé y Haaland con un mínimo de garantías. Y no será fácil dado que esta temporada no hay grandes nombres en la operación salida.

El Real Madrid aspira a conseguir entre 65 y 80 millones de euros por algunos de sus descartes, pero esta cantidad puede ser insuficiente para abordar los fichajes que el club considera necesarios para mejorar al equipo.

La madre de Mbappé exige una locura al Madrid y su padre apunta al Barça

Los futbolistas que se encuentran en la operación salida son Andriy Lunin, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Luka Jovic y Mariano Díaz. De todos ellos, el que tiene un caché más alto posiblemente es el serbio, al que el Madrid intentará vender por unos 20-25 millones de euros. El resto, algunos generarán más y otros menos pero el total no superará en ningún caso esos 80 millones, siendo optimistas. También sacarán dinero los blancos con otros jugadores como Borja Mayoral y con el traspaso de algunos canteranos.

Sea como sea, este detalle hace que en el club blanco empiecen a plantearse si es conveniente hacer un gran traspaso este verano, prescindiendo de alguno de los futbolistas importantes de la plantilla para hacer caja. Entre esos jugadores, obviamente no se contempla el nombre de Eden Hazard porque el belga tampoco dejará demasiado dinero en caja. Lo último que se comenta sobre él es que podría salir cedido rumbo al Chelsea la temporada que viene.

Una salida traumática

Pero más allá de todos estos jugadores existe la posibilidad de que algún jugador cuyo futuro parezca ligado por muchos años al Madrid pueda abandonar la entidad. Hay una serie de futbolistas que tienen gran mercado y que podrían dejar mucho dinero en caja, como es el caso de Eder Militao, Ferland Mendy o Fede Valverde, aunque todos ellos son futbolistas que cuentan para la próxima temporada, algunos de ellos como pilares fundamentales.

Nacho Fernández, Marco Asensio o Rodrygo también están en la lista de posibles bajas del Real Madrid 2022-23. Todo dependerá de lo que necesite el club para cuadrar sus cuentas llegado el momento.

La intención del Madrid es desarticular lo menos posible su actual plantilla, haciendo solo los retoques necesarios y cubriendo las bajas con futbolistas de un nivel medio-alto y gente de la Fábrica que esté lista para dar el salto, más allá de las llegadas de los dos galácticos soñados. Es un hecho que quitarse de encima salarios tan altos como los de Bale, Marcelo, Isco o Hazard también será de ayuda, pero habrá que ver si es suficiente.

La salida de Hazard del Madrid está en marcha y la relacionan con dos bombazos

En caso de que no sea así, la posibilidad de que se produzca alguna salida traumática aumenta notablemente. A Florentino Pérez nunca le tembló el pulso cuando necesitó prescindir de estrellas para que las cuentas le cuadraran y esta vez no va a ser menos...