La operación salida del Madrid: casi 100 kilos entre traspasos y salarios

El Real Madrid aspira a conseguir reducir la masa salarial notablemente con varias bajas, algunas de las cuáles dejarán buenas sumas de dinero en caja

La operación salida del Madrid: casi 100 kilos entre traspasos y salarios
La operación salida del Madrid: casi 100 kilos entre traspasos y salarios

Con solo cinco bajas de cara a la próxima temporada, el Real Madrid aspira a sumar casi 100 millones de euros entre traspasos y ahorro de salarios. Las bajas de Sergio Ramos, Marcelo, Varane, Isco y Gareth Bale significarían la friolera de 92 millones de euros para el club blanco, cantidad que Florentino podría destinar a la contratación de Kylian Mbappé.

La operación salida del Real Madrid se tiene que poner en marcha lo antes posible, ya que Ancelotti necesita aligerar el exceso de equipaje de cara a conformar su plantilla para la temporada 2021-22.

Mbappé, un fichaje único: el Madrid no quiere a nadie más

Dejando salir gratis a varios de los jugadores que han sido pesos pesados de la entidad en los últimos años, el Real Madrid alcanzaría un ahorro en su masa salarial de casi 40 millones de euros, casi el doble si tenemos en cuenta los impuestos que corren a cargo de la entidad. Esto es, con las bajas de Sergio Ramos, Marcelo, Isco y Bale, aun sin recibir un euro a cambio, el Madrid liberaría una cantidad de dinero muy importante.

Cabe sumar a este capítulo lo que se ahorraría el club también con Raphael Varane en caso de que el francés abandone el club, alcanzando los 42 millones de euros de ahorro en salarios netos.

Los traspasos también dejarán dinero

En el caso de Varane, además, el Real Madrid aspira a conseguir una cifra superior a los 50 millones de euros con su venta, siempre y cuando no renueve su contrato como parece que sucederá.

Entre unas cosas y otras, el club superaría ampliamente los 90 millones de euros y si consiguiera sacar algo de dinero por los traspasos de Marcelo, Isco o Bale, alcanzaría con toda seguridad los 100 millones, que viene de perlas a las arcas de la entidad para solventar la crisis financiera y soñar con el fichaje de Kylian Mbappé.

Todo ello, sin contar con lo que pueda suceder con el futuro de otros jugadores, que también pueden abandonar la entidad y dejar dinero en caja: Odriozola, Jovic, Odegaard, Dani Ceballos, Jesús Vallejo o Mariano podrían hacer que el Madrid se acerque a doblar esa cantidad. De este modo, el Madrid tendrá fondos para fichar en cuanto se produzcan estas salidas.

Ramos 'amenaza' al Madrid: montará un escándalo si no renueva

Carletto sabe que puede formar un Real Madrid competitivo con lo que tiene en plantilla, con lo que puede volver (cedidos), con lo que puede ascender (canteranos) y con lo que puede fichar. Pero el primer paso es deshacerse de todos aquellos jugadores que no entran en los planes y los primeros nombres están claramente sobre la mesa.