La operación que trae de cabeza al Real Madrid: Florentino aprieta para cerrarla cuanto antes

La venta debe cerrarse en menos de una semana o se quedará en Madrid

02 de Julio de 2022
La operación que trae de cabeza al Real Madrid: Florentino aprieta para cerrarla cuanto antes
La operación que trae de cabeza al Real Madrid: Florentino aprieta para cerrarla cuanto antes

Mariano Díaz y Luka Jovic están incluidos en la 'Operación Salida' que el conjunto blanco busca emprender este verano. Su mal rendimiento ha provocado que no tengan más sitio ni oportunidades en el club de Concha Espina, a pesar de que no han podido demostrar su verdadera calidad debido a la sostenida falta de minutos que han debido soportar a lo largo de esta temporada.

El excelente rendimiento de Karim Benzema durante esta última temporada ha provocado que el francés haya sido titular en casi todos los partidos que se han jugado esta temporada. Cuando las lesiones lo han mantenido apartado excepcionalmente, el Real Madrid ha sufrido por la falta de un sustituto de garantías que permitiera mantener el ritmo ofensivo tal y como lo hace el francés. Los datos así lo demuestran. En los 11 partidos que ha jugado Mariano en la temporada 2021-2022, el hispano-dominicano ha conseguido tan solo anotar un gol y repartir una asistencia. Por su parte, Luka Jovic no es que haya conseguido mejores registros que su compañero en el banquillo. El serbio ha disputado 19 encuentros en los que ha conseguido 1 gol y ha repartido 3 asistencias.

La promesa de Mourinho a un jugador del Barça para dinamitar el vestuario culé

El Real Madrid está en la búsqueda de un delantero de garantías que pueda alternarse con Karim Benzema cuando Carlo Ancelotti así lo considere. Mientras tanto desde el conjunto blanco negocian las salidas de Mariano y Jovic. La salida del ex del Olimpique de Lyon parece más complicada, ya que sus pretensiones económicas superan con creces las que le ofrecen equipos como el Fenerbahçe, quien está interesado con contar con sus servicios cuanto antes para la próxima temporada. 

Por su parte, la salida de Luka Jovic parece cercana. En los útimos días las negociaciones con la Fiorentina se han intensificado y solo faltarían algunos flecos para que el serbio hiciese las maletas rumbo a Italia. La salida sería en forma de cesión, pero desde el Real Madrid quieren incluir una opción de compra obligatoria. Todavía quedan varios días de mercado, pero el equipo blanco trabaja a contrarreloj ya que no quieren que Jovic se una a la pretemporada.

Jovic predispuesto a probar suerte en la Serie A 

El delantero del Real Madrid sabe que no seguirá en el Santiago Bernabéu y por ello probará una nueva aventura en una liga que todavía no ha probado. La Serie A tendrá un nuevo serbio entre los goleadores de la competición.

En el equipo viola confían en que Jovic tenga el mismo rendimiento que su compatriota Dusan Vlahovic, quien actualmente milita en las filas de la Juventus de Turín.

El Real Madrid ha dado 6 días de margen a la Fiorentina para aceptar la cesión con opción de compra obligatoría que sería de unos 30 millones de euros, si antes de ese plazo el equipo italiano no ha aceptado desde el club blanco darán por rotas las negociaciones. La Roma está interesada en el delantero serbio y podría pescar en esta operación.

El gran dilema de Casemiro que preocupa al Real Madrid: Ancelotti tiene la llave

Fiorentina y Real Madrid tienen casi el acuerdo cerrado y Jovic se prepara para salir de Madrid. Si el acuerdo se cierra, Álvaro Odriozola podría regresar a Valdebebas para probar suerte en la pretemporada del equipo de Ancelotti.

Operación salida

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiere ir cerrando capítulos en el marco de las bajas. Ya se han confirmado las salidas de Isco, Marcelo y Gareth Bale pero aún faltan otros descartes de Ancelotti por encontrar un nuevo destino. Entre ellos están Jovic y Mariano.

Otro de los que podría marcharse antes del cierre del mercado de fichajes es Dani Ceballos, que cuenta con una oferta del Betis. En el Real Madrid tendrá que conformarse con ser suplente mientras que el cuadro verdiblanco le ofrece un rol importante en la plantilla.