La Operación Limpieza deja limpios de lazos 9 pueblos catalanes

Las brigadas españolistas limpian 9 pueblos de propaganda separatista en una sola noche.

18 de Octubre de 2018
La Operación Limpieza deja limpios de lazos 9 pueblos catalanes
La Operación Limpieza deja limpios de lazos 9 pueblos catalanes

Dos grupos en favor de la unión de España salieron a las calles para retirar cualquier tipo de propaganda separatista en nueve municipios de la provincia de Tarragona.

Las brigadas españolistas retiraron un total de 50 esteladas y varios kilos de propaganda en favor de la independencia de Cataluña en una sola noche.

Los protagonistas de la limpieza a fondo en la provincia de Tarragona pertencen a los grupos 'Resistencia Alta Tabarnia' y 'Grupo de Liberación Penedés (GLP)'.

Ambos grupos, que se definen como catalanes y españoles, han utilizado las redes sociales para mostrar todos los elementos propagandísticos que han retirado.

"Liberamos el espacio público de simbología totalitaria y golpista, ni más ni menos", han añadido 'Resistencia Alta Tabarnia' y 'Grupo de Liberación Penedés (GLP)' en las redes sociales.

Los nueve municipios en los que han actuado los dos grupos españolistas son: Albiñana, Maslloréns, Rodoñá, Salomó, La Nou de Gaya, La Riera, Aleixar, Vilaplana y Borjas del Campo.

Mensaje a los 'Jordis'

"Hoy queremos felicitar a los 'Jordis' en el primer aniversario de su nueva vida…. y les deseamos que cumplan muchos más", han publicado los grupos españolistas en alusión a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Los 'Jordis' están acusados de un delito de sedición. Ambos llevan encarcelados de forma preventiva desde el año pasado por orden de la juez del Tribunal Supremo, Carmen Lamela.