La Operación Limpieza acaba con los lazos de la iluminación navideña barcelonesa

El grupo de limpieza "Libera Barcelona" consigue así evitar que la Navidad también se politice en la ciudad condal.

19 de Noviembre de 2018
La Operación Limpieza acaba con los lazos de la iluminación navideña barcelonesa
La Operación Limpieza acaba con los lazos de la iluminación navideña barcelonesa

Hace unos días dD informaba de la aparición de gigantescos lazos amarillos colocados estratégicamente, y bien visibles, entre la decoración navideña que ya ha empezado a verse por las calles de Barcelona.

Naturalmente, con el consentimiento de Ada Colau, una defensora de los lazos amarillos y de reclamar la libertad de los que ella llama "presos políticos". Y de acuerdo con la tolerancia de la alcaldesa, los lazos empezaron a proliferar entre las calles a través de la decoración luminosa navideña, para disgusto de la mayoría de los ciudadanos, que están hartos de que se les imponga el simbolito de marras.

Grupos de limpieza organizados

Pero un grupo de ciudadanos se ha propuesto, y lo está consiguiendo, liberar a su ciudad, Barcelona, de la politización que los de siempre quieren hacer de la Navidad. Y se han organizado en grupos de limpieza que pretenden dejar la ciudad limpia del yugo opresor de quienes desean imponer su voluntad a los demás a cualquier precio. Incluida la Navidad.

Y en twitter se puede encontrar a @arturelpayaso2 explicando que "el grupo de limpieza 'Libera Barcelona ha encontrado el método perfecto para limpiar de lazos amarillos las luces navideñas de Barcelona, ??una aberración que había autorizado Ada Colau , y lo están consiguiendo a velocidad de crucero".

Y a través de un vídeo refleja el trabajo de estos grupos limpiando la ciudad, en este caso la calle del Carmen, en el barrio del Raval de Barcelona.

"Lazos que irán a parar al vertedero"

En otro tuit muestra una imagen con el botín requisado de 23 lazos amarillos gigantes que hasta horas antes habían permencido colgados en la iluminación navideña de la ciudad: "Esta es una muestra del botín recogido por el grupo de limpieza 'Libera Barcelona': lazos que irán a parar directamente al vertedero, que es donde deben estar".

Esta acción va en sintonía de la petición del popular Alberto Fernández en el consistorio barcelonés reclamando que "no se politice la Navidad y se respete la neutralidad en la calle" cuando la pasada semana comenzaron a proliferar esos símbolos en alguna calles de la ciudad.