La operación inminente que deja a Zidane con una mano delante y otra detrás

El Real Madrid, a un paso de traspasar a Gareth Bale a China en una operación que debilita un poco más la plantilla.

27 de Julio de 2019
La operación inminente que deja a Zidane con una mano delante y otra detrás
La operación inminente que deja a Zidane con una mano delante y otra detrás

El Real Madrid tiene prácticamente cerrado el traspaso de Gareth Bale al Jiangsu Suning. El galés se marchará a China con un contrato millonario y dejará al club blanco, a pesar de que no contaba para Zidane, con una mano delante y otra detrás.

Poco o nada va a sacarle el Real Madrid a la salida de Gareth Bale. El futbolista certificará en las próximas horas su salida del club blanco rumbo a China, pero nada sacará Florentino Pérez de esta operación. Apenas 25-30 millones de euros, siendo optimistas, y debilitar un poquito más una plantilla con muchas carencias.

La salida de Bale es un problema para Zidane

La marcha de Bale a China, de hecho, más que una solución es un problema para Zidane. Porque el Real Madrid no sacará rentabilidad económica suficiente a la marcha del galés como para poder hacer frente a otros fichajes. Y al mismo tiempo, y tras la lesión de Asensio, Zizou pierde otro componente ofensivo. (El desgarrador primer mensaje de Asensio al madridismo tras su lesión).

Así, salvo que ocurra un milagro y el Jiangsu Suning pague una cantidad importante por Gareth, la operación es una ruina para el Real Madrid, que se ve abocado a incorporar a algún futbolista en el sitio de Bale y no tiene el dinero necesario para hacerlo sin quebrantar el fair play financiero.

Especialmente si Zidane sigue con la idea en su cabeza de fichar a Paul Pogba y algún otro centrocampista. Las cuentas no acaban de salirle a un Real Madrid que ante el Atlético sufrió un severo correctivo y que aún necesita cambiar muchas cosas para poder afrontar con garantías esta nueva temporada. (La oferta inesperada que puede sacar a Mariano del Real Madrid ¡¡en las próximas horas!!).

¿Cuánto cobrará Gareth Bale en China?

Gareth Bale, por su parte, se va encantado de la vida porque pasará de ganar 14’5 millones de euros netos a embolsarse 25 por temporada. El galés deja Europa para marcharse a un retiro dorado que al Real Madrid solo le deja de bueno el hecho de librarse de un futbolista que podía ser un problema para Zidane. En lo económico, la jugada le ha salido rana a los blancos…