La operación inesperada que negocia Florentino: el Real Madrid busca cerrar el gran acuerdo del verano

La entidad madridista podría estar negociando la salida de un jugador con uno de los equipos con más dinero de la Premier League

08 de Agosto de 2022
La operación inesperada que negocia Florentino: el Real Madrid busca cerrar el gran acuerdo del verano
La operación inesperada que negocia Florentino: el Real Madrid busca cerrar el gran acuerdo del verano

El Real Madrid está negociando la salida de Mariano con el Newcastle United. La entidad madridista le habría ofrecido al delantero por unos 20 millones de euros. Oferta que ha sido rechazada por el conjunto inglés, que no se plantea pagar esa cantidad por Mariano.

Mientras tanto, el jugador tiene que decidir si quedarse en el Real Madrid una temporada más e irse gratis el año que viene o abandonar este mismo mercado de fichajes el conjunto madridista en busca de unos minutos que en el Real Madrid no va a tener.

El Real Madrid ofrece a Mariano al Newcastle United

El club presidido por Florentino Pérez ha ofrecido al Newcastle United la incorporación de Mariano Díaz. La entidad madridista está buscando desprenderse del delantero y conseguir algo de dinero por él, ya que termina contrato el año que viene y se iría gratis a otro club.

Por ese motivo, el Real Madrid ha negociado con 'Las Urracas' el fichaje de Mariano Díaz por 20 millones de euros. Propuesta que ha sido rechazada por el club inglés, que no está por la labor de pagar esa cantidad de dinero por el delantero madridista.

Esta temporada, Mariano Díaz ha jugado 399 minutos repartidos en 11 partidos, donde ha conseguido un gol y una asistencia. La temporada anterior, la de 2020-2021, tuvo algo más de oportunidades, con 681 minutos en 22 partidos, logrando también un gol.

Datos que han provocado que el Newcastle haya rechazado la oferta de 20 millones de euros y que la entidad madridista haya tenido que rebajar la tasación del delantero, rebajando a 15 millones. El Real Madrid confía que esa cantidad de dinero sea aceptada por el conjunto inglés.

Decisión de Mariano

Mientras tanto, el conjunto madridista espera la decisión del jugador, ya que si Mariano no quiere irse del Real Madrid, el delantero estará una temporada más en el club. Hasta ahora, se informaba que el jugador priorizaba más el aspecto económico y que se quedaría en el Real Madrid.

Sin embargo, parece que las últimas informaciones apuntan a que el jugador ya estaría dispuesto a fichar por otro equipo. Ancelotti le ha comunicado que esta temporada no cuenta con él y que apenas va a jugar si se queda en el Real Madrid.

Por este motivo, Mariano Díaz habría entendido que tiene que dejar el club blanco, en busca de un equipo que le garantice jugar una gran cantidad de minutos. Se ha rumoreado de un posible interés del Almería, que ha vendido a su delantero titular Sadiq.

El Espanyol también podría estar interesado en el delantero, ya que los primeros pasos como futbolista de Mariano los hizo en el club catalán. El gran problema es el elevado salario que percibe en el Real Madrid. Actualmente, Mariano Díaz cobra 4,5 millones de euros netos, salario inasumible para casi cualquier club.

Ahora es el turno de Mariano. Decidir si se queda del Real Madrid, cobrando una gran cantidad de dinero pero sin jugar apenas, o entender que tiene que dejar el club en busca de minutos, fichando por otro club que le garantice jugar con más regularidad pero no ganando todo el dinero que gana actualmente en el Real Madrid.