La operación imposible que sobrevuela el Bernabéu: NO a Guardiola y SÍ a Zidane

Joao Félix espera que el Real Madrid se mueva para intentar ficharle.

La operación imposible que sobrevuela el Bernabéu: NO a Guardiola y SÍ a Zidane
La operación imposible que sobrevuela el Bernabéu: NO a Guardiola y SÍ a Zidane

El Real Madrid anunció este martes el fichaje de Luka Jovic para la delantera, cerrando la puerta a la llegada de Joao Félix a Chamartín de manera casi definitiva (al menos a corto plazo). Sin embargo, una información publicada por OK Diario invita a pensar que aún hay opciones de que el luso llegue al Bernabéu. (Un sueldo y una cláusula de locos: Los números de la operación Jovic).

Según dicha información, el futbolista del Benfica habría paralizado cualquier negociación hasta conocer de primera mano si el Real Madrid sigue interesado o no en su fichaje. Si la respuesta es positiva, priorizará al club blanco por encima de cualquier otro, puesto que su sueño es jugar en el mejor equipo del mundo.

Joao Félix tiene una cláusula de 120 millones de euros

El jugador del Benfica tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros y varios clubes están dispuestos a pagarla, entre ellos el Manchester City de Pep Guardiola. El Real Madrid, sin embargo, no está por la labor de hacer un desembolso tan importante por un futbolista que todavía está sin hacer.

Pese a todo, Joao Félix está dispuesto a esperar a los blancos si Zinedine Zidane está interesado en hacerle un hueco en su próxima plantilla. Algo que parece bastante improbable teniendo en cuenta el overbooking que empieza a haber en el ataque: Benzema, Jovic, Vinicius, Brahim, Asensio y Rodrygo tienen sitio asegurado en el primer equipo la temporada que viene… y Eden Hazard desembarcará pronto. (¡¡Le ponen fecha a la presentación de Eden Hazard como jugador del Madrid!!).

Sin contar que jugadores como Bale, Lucas Vázquez o Mariano Díaz siguen vinculados al equipo madridista. Hará falta que varios de ellos hagan las maletas, aunque por el momento se desconoce quiénes pueden ser los elegidos. Podemos hacernos una idea, pero desde Concha Espina guardan silencio.

El Real Madrid solo ficharía a Joao Félix por 50 millones

La única posibilidad que hay de que Joao Félix juegue en el Real Madrid está en que el Benfica reduzca su precio a menos de la mitad de lo que piden actualmente, que es el valor completo de su cláusula de rescisión. Dos posibles fórmulas para abaratar la operación sería la inclusión de Keylor Navas o de Mariano Díaz, jugadores que gustan en el club lisboeta, como moneda de cambio.