La operación Haaland ya está en marcha: Mino Raiola ha recibido el mensaje de Florentino

Josep Pedrerol afirmó que el Real Madrid da por hecho que Haaland jugará en la Premier League: es el primer paso en la estrategia para fichar al noruego

16 de Noviembre de 2021
La operación Haaland ya está en marcha: Mino Raiola ha recibido el mensaje de Florentino
La operación Haaland ya está en marcha: Mino Raiola ha recibido el mensaje de Florentino

El Real Madrid ya ha puesto en marcha la operación Haaland. Una vez cerrado el fichaje de Mbappé para 2022, el club blanco quiere asegurarse de que el noruego también recala en el Santiago Bernabéu y el primer paso lo ha dado el presidente del club blanco, Florentino Pérez, con un mensaje directo y contundente para el representante del ariete noruego, Mino Raiola.

Josep Pedrerol soltó la bomba, sin venir a cuento, este lunes en El Chiringuito. El presentador afirmó que en el Real Madrid empiezan a ver cada vez más claro que Haaland jugará en la Premier League. Se trata de una filtración interesada por parte del club blanco, que con este discurso pretende hacer ver tanto al jugador como a su representante que el Madrid no está dispuesto a pagar las cantidades que piden para recalar en Chamartín.

El fichaje de Haaland por el Real Madrid preocupa al Dortmund: así intentarán retener al noruego

Erling Haaland y Raiola están pidiendo a los equipos que llaman a su puerta un salario anual de 30 millones de euros netos por temporada. Se trata de una cantidad que está completamente fuera de mercado y de lo que el Madrid está dispuesto a pagar. Los blancos quieren a Haaland y le garantizan que ganará mucho dinero de blanco, pero a nivel de salario esta cifra se sale de la escala salarial que maneja la entidad.

Así como Mbappé ha tenido que aceptar que en el Madrid no tendrá el salario millonario que le ofrece el PSG, Haaland deberá aceptarlo también si quiere fichar por los blancos. De ahí que el Madrid haya comenzado, desde hace algunas semanas como te contamos en DonDiario antes de que Pedrerol lanzara ese mismo mensaje ante su audiencia, a poner en cuarentena la llegada del noruego.

Florentino Pérez avisa a Mino Raiola

Con el Real Madrid no se juega, y Florentino Pérez ha querido dejárselo muy claro a Mino Raiola. Deberá cambiar mucho su actitud si quiere que Haaland acabe en el club blanco. Florentino no piensa hipotecar la entidad por ningún fichaje, y está dispuesto a renunciar al noruego si este no se baja del burro y entiende que jugar en el Real Madrid es mucho más que tener el mejor salario sobre la Tierra. Todo lo que rodea al club blanco será lo que llenará sus bolsillos.

Haaland sueña con jugar en el Madrid, pero se está dejando aconsejar mal por su representante, ávido de conseguir grandes comisiones y de ‘sangrar’ al club comprador con un sueldo que no está dentro de los límites normales. Los blancos entienden que el gol se paga caro, pero si Haaland no quiere ceder, hay más alternativas en el mercado más allá del noruego.

De momento, el mensaje que se ha enviado al futbolista es claro: para jugar en el Madrid, deberá renunciar a cobrar un sueldo fuera de mercado y su agente deberá renunciar al cobro de comisiones millonarias. En caso contrario, tiene la Premier League para conseguir ese dineral que quiere ganar, pero será a costa de dejar escapar el sueño de vestir la camiseta del mejor club del mundo y formar parte de un proyecto que está encaminado al éxito.

El Real Madrid activa la 'operación Superliga': el plantillón que sueña Florentino Pérez para pasearse por Europa

Sacrificar todo eso por dinero es algo que Mbappé no se ha atrevido a hacer. En el Real Madrid lo valoran muchísimo, y ahora esperan que Haaland siga ese mismo camino. La operación está en marcha, pero solo el noruego sabe si está dispuesto o no a seguir adelante con ella en las condiciones que ha marcado Florentino Pérez.