La operación Haaland supondrá un gasto mínimo de 331 millones de euros para el Madrid

El fichaje del futbolista noruego exige un desembolso económico bestial, en cuanto a traspaso, sueldo y comisiones para Raiola

La operación Haaland supondrá un gasto mínimo de 331 millones de euros para el Madrid
La operación Haaland supondrá un gasto mínimo de 331 millones de euros para el Madrid

Erling Haaland sigue siendo uno de los grandes deseados por el Real Madrid para reforzar el ataque pensando en la próxima temporada, más allá del fichaje asegurado de Mbappé, pero el delantero noruego empieza a parecer una utopía para el club blanco debido a los escandalosos números que implicaría su contratación. El desembolso económico que tendría que hacer Florentino Pérez es bestial.

La operación Haaland no bajará de los 331 millones de euros, según las últimas informaciones sobre las exigencias que Mino Raiola y el Borussia Dortmund pondrán sobre la mesa. Eso, siendo optimistas. Entre el traspaso, el salario para el delantero y las comisiones para su representante, el Real Madrid empieza a ver cómo el fichaje se le va de presupuesto.

En el Real Madrid no pierden de vista a Salah como posible fichaje para el 2022

Ahora mismo, en el club blanco permanecen muy atentos a cómo evoluciona el delantero de su lesión, que podría mantenerle fuera de los terrenos de juego hasta el próximo año 2022. En Concha Espina no harán un gasto enorme por un futbolista que no esté en plenas condiciones, de ahí que ver cómo se recupera de su lesión y cómo vuelve con el Dortmund será fundamental para tomar una decisión que en las últimas semanas ha empezado a aclararse en negativo.

Florentino Pérez está dispuesto a hacer un gran esfuerzo por el fichaje de Haaland, pero 331 millones es una cantidad altísima y hay que valorar muy bien todos los pros y contras de una operación que puede marcar el futuro no solo del Real Madrid, sino del conjunto del fútbol europeo. Evidentemente, el fichaje de Haaland tendría, junto al de Mbappé, un impacto bestial en el ámbito futbolístico.

75 de traspaso, 36 de salario al año y 40 de comisiones

La operación Haaland, tirando por lo bajo, costaría 331 millones de euros única y exclusivamente de confirmarse que existe la famosa cláusula de salida del noruego por 75 millones de euros. Eso es algo que hasta la fecha no se ha especificado de forma oficial, aunque es cierto que desde el club blanco trasladan que sí existe un pacto entre el delantero y el Borussia Dortmund para salir en 2022.

A esa cifra cabría sumarle los 40 millones de euros que exige Mino Raiola de comisión, y por supuesto el salario anual que pretende exigir el agente al club que se haga con su fichaje: 36 millones de euros al año. Si tenemos en cuenta que el Madrid le firmaría por seis temporadas, tal y como establece la política del club con los fichajes jóvenes, serían 216 millones en concepto de sueldo durante su estancia en el Santiago Bernabéu.

Evidentemente, el Real Madrid va a hacer todo lo posible por rebajar todas esas cantidades, pero no va a ser una tarea fácil. Lo normal es tener que pagar más de 75 millones por el fichaje de Haaland y que se consiga rebajar levemente la cantidad que pide para su nuevo contrato. Al final, una cosa se equilibrará con la otra.

El Barça suma otro fracaso a su historial: intentaron firmar a Camavinga

El Real Madrid debe estudiar muy bien la operación Haaland, teniendo en cuenta que ya cuenta en su ataque con Benzema, Vinicius, Rodrygo o Hazard y que pronto va a sumar a Mbappé a ese arsenal ofensivo. Haaland sería sin duda la guinda del proyecto, pero el club blanco no quiere hipotecarse por nada ni por nadie: solo si el fichaje es viable económicamente se lo planteará Florentino. 331 millones, 55 millones al año aproximadamente, está en el límite entre lo viable y lo arriesgado...