La operación Haaland exige un plan B y el Real Madrid lo resuelve con un 3x1

El Real Madrid ve cada vez más complicado poder fichar a Haaland y la alternativa 'sugiere' el sacrificio de tres futbolistas

13 de Noviembre de 2021
La operación Haaland exige un plan B y el Real Madrid lo resuelve con un 3x1
La operación Haaland exige un plan B y el Real Madrid lo resuelve con un 3x1

El Real Madrid empieza a ver cada vez más lejos la posibilidad de fichar a Erling Haaland. El club blanco ve muy complicado dar encaje al noruego en su plantilla, teniendo en cuenta el inminente fichaje de Kylian Mbappé, la explosión de Vinicius Jr. y el hecho de que Karim Benzema todavía está ofreciendo un rendimiento muy alto.

El club sigue considerando necesaria la llegada de otro ‘9’, pero posiblemente Haaland sea un futbolista demasiado top para poder aceptar la posibilidad de alternar la titularidad con la suplencia durante el tiempo que le quede a Karim Benzema al más alto nivel. Esto supone que los blancos estén planteándose el fichaje de un delantero de un perfil más bajo, y uno de los nombres que más suena es el de Dusan Vlahovic.


Dusan Vlahovic

Dusan Vlahovic


Mientras que Haaland llegaría con la condición de titular indiscutible, en el caso de Vlahovic sería más llevadero que alternara el banquillo con la titularidad durante su primera o dos primeras temporadas, compartiendo el rol de delantero centro con Karim Benzema, y que se fuera poco a poco adaptando al Madrid y acostumbrando a la dimensión que supone jugar en un club tan importante.

Lo que no quiere el Madrid de ninguna forma es que se le escapen tanto Haaland como Vlahovic, que parecen estar llamados a ser dos de los grandes delanteros del panorama mundial durante la próxima década y que cambiarán de aires este verano casi con toda seguridad. Por este motivo, el Madrid ya planea cómo hacer frente a la operación Vlahovic en el caso de que se decida descartar la operación Haaland.

3x1 del Madrid para fichar a Vlahovic

Para hacer frente al fichaje de Vlahovic, cuyo precio rondaría los 70 millones de euros, el club blanco tiene un plan: incluir a Álvaro Odriozola, que está cedido en la Fiorentina, en la operación. Y también sumar a la causa a Borja Mayoral, que en Roma no está contando con el mismo protagonismo de la pasada temporada y que podría dar por finalizada su etapa en el Madrid el verano que viene de forma definitiva.

Por otro lado, también cabe destacar que para que Vlahovic pueda aterrizar en el Madrid, los blancos deberían desprenderse de un tercer futbolista: en este caso, Luka Jovic. El futbolista serbio no entra en los planes de futuro del Madrid debido a su bajo rendimiento y sobre todo porque su actitud en los entrenamientos ha desilusionado en la entidad.

De este modo, para que llegue Vlahovic el Madrid se desprendería de tres futbolistas y tendría que renunciar, claro está, a la operación Haaland. En el caso de que los blancos finalmente apuesten con todo por el noruego, este plan B se rompería en mil pedazos para pagarle al Borussia Dortmund los más de 100 millones que exigirá, con toda seguridad, la operación.

Ancelotti vislumbra un cambio de cromos 'bomba' en enero para relanzar su centro del campo

Las dos alternativas gustan en Madrid, pero voces autorizadas en el club blanco creen que la de Vlahovic es una operación que cuadra más con la realidad actual que hay en el equipo. Fichar a Haaland sería un duro golpe para Benzema, si bien es cierto que próximamente cumplirá 34 años y Florentino Pérez no quiere caer en el error que ya cometió en 2017, cuando antepuso la BBC al fichaje de Mbappé, decisión de la que se acabó arrepintiendo posteriormente.